Petro pide prohibir los festejos tras derrumbe de plaza portátil para una corraleja en El Espinal y Luis Bolívar le replica
La tragedia en la plaza portátil de El Espinal que deja al menos 6 muertos y 30 heridos en condición critica con un hospital local colapsado ha desatado otra vez el prohibicionismo y el presidente electo, Gustavo Petro le ha pedido a los alcaldes no permitir los festejos donde se corran toros.
La imagen de la tribuna desplomándose como un castillo de naipes es estremecedora.
No cabe duda que cuando se consoliden las cifras, el número de heridos será, lamentablemente, distinto.
Un ruego:reciban nuestras condolencias las familias y mucha esperanza por la recuperación pronta de los heridos.
Una de las graderías de la plaza levantada en guadua en un campo abierto colapsó cuando se daba un espectáculo de corraleja.
De inmediato el torero Luis Bolívar le ha replicado al presidente electo :
Ibagué (estadio Murillo Toro)1981: 19 muertos; Cali (Pascual Guerrero) 1982: 24 muertos; Bogotá (El Campín) 1998: 48 heridos. ¿Alguna vez se suspendió el fútbol? La solución de Petro siempre ante las tragedias es cercenar la libertad del ser humano.
EL TWIT DEL PRESIDENTE ELECTO
Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.