Piedad

Piedad

Son tiempos oscuros los que padecemos y no solo por la pandemia sino por el trato entre iguales ( se supone en una sociedad civilizada que todos lo somos ante la Ley ) que dista mucho de la empatia.

Què es la piedad ? Sentimiento de compasión o misericordia que produce alguien que sufre o padece.

Y Piedad rima con

compasión, misericordia, caridad, conmiseración, lástima, filantropía…

Dicho lo cual me permito llamar la atenciòn con el mayor de los respetos y a sabiendas que las reglas de las Asociaciones son las que son.

A què me refiero ? Pues que un grupo de BANDERILLEROS Y PICADORES ha sido excluido de la UNDETOC y no se les permitirà actuar en Toros y Ciudad en Manizales el domingo y lunes porque no estàn al dìa con sus aportaciones a la Uniòn. Y digo yo , quièn en estos tiempos de crisis, sin torear, con una fiesta en mìnimos en Colombia, con la carencia de opciones para estos profesionales, puede cumplir debidamente con sus obligaciones. Muchos de esos servidores de la fiesta no tienen ocupaciòn distinta, carecen de ingresos extras y ahorros, imposible pues llevamos ya casi dos años parados,

Me parece que es la hora de la amnistía, de cobrar tras los dos festejos un porcentaje de lo poco que percibiràn y facilitarles la vida a estos profesionales en tanto nos recuperamos. Ya vendràn las dos ferias ( de momento) en Cali y Manizales y previsiblemente Bogotà y banderilleros y picadores podràn contribuir al sostenimiento de su Asociaciòn. Si les damos oxigeno, sobreviviràn y cruzaràn este amargo tùnel. Recuerden la parábola de las vacas flacas y las vacas gordas.

El toreo es grandeza y grandeza de alma; No es el tiempo para aplicar a rajatabla normas , artìculos,. parágrafos , incisos, y letra menuda sino la hora de mirar AL OTRO COMO MI IGUAL , DARLE LA MANO y procurar que se levante ; no hundirlo. Cada momento tiene su afán, su medida y el toro nos lo enseña: a veces larga distancia, otras el toque fuerte, la mas de las veces el temple y es lo que pido con el trato de la UNDETOC para los subalternos.

Un poco de piedad no nos vendrà mal como gesto altruista y se lo expreso con todo comedimiento a la directiva de UNDETOC subalternos, insisto.

Recordar aquella letra de «Oraciòn Caribe » no està nada mal.

….»

Piedad
Piedad para el que sufre,
Piedad
Piedad para el que llora.

Un poco de calor
En nuestras vidas
Y un poquito de luz
En nuestra aurora…»

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad