Pitos y silencio a Bolívar en Las Ventas
LA MUY SERIA CORRIDA DE LOS MAÑOS Y SALTILLO HACE QUE LOS TOREROS ESTÉN COMO EN OTRA DIMENSIÓN. EL ROSTRO DE BOLIVAR ES ELOCUENTE SOBRE LAS 10 Y 55 DE LA MAÑANA, HORA COLOMBIANA, 5 MINUTOS DEL PASEILLO…
Luego, las circunstancias son las que son y al final Bolívar sale de la catedral del toreo sin ser santificado como todos esperábamos. Los deseos son una cosa y el toro sale y lo descompone o lo compone todo. En este caso » por unas o por otras», nuestro Bolívar, la proa del barco de la toreria a pie colombiana no pudo siquiera atisbar la gloria que le fue negada por la diosa fortuna. O el azar, o él mismo. !!!Qué se yo!!!!
Un gran muletazo que no fue suficiente para convencer a Madrid…Cómo va el toro!!!
La primera anotación del festejo en la primera plaza del mundo, Las Ventas : el mal estado del ruedo. Uno se pregunta si torearan las figuras sería igual ?
Duró muy poco el primero de Sánchez Vara. Embistiendo con el pitón de fuera y metiéndose por dentro, sin clase. Estocada baja y ovación.
LUIS BOLIVAR
Pitos al finalizar la lidia del toro de Saltillo con finas hechuras.. Fue tres veces al caballo y la suerte fue emotiva ; ovación para el toro que se repitió en el arrastre.
El toro gazapeó ( andarín ) , la gente se fue enfadando, se pusieron a la contra del torero y a favor del toro. Estocada sin mácula pero no les gustó la lidia del colombiano.
Le queda un toro, el quinto, de Los Maños en este desafío ganadero.
Con el toro » Matón » de Los Maños, el francés Dufau ovacionado pero pasó un quinario al entrar a matar a ley fue tanta su entrega que se libró milagrosamente de la cornada.
El quinto de Los Maños, bajito y rematado. Luis Bolívar le vio condiciones pro el toro no tenía fuerza , El toro a la defensiva. El colombiano lo dejó ver por ambos pitones pero por esas cosas del torero la gente nunca se conectó con lo que pasaba en el ruedo Silencio para toro y torero.
RESUMEN
Tres toros de Saltillo y tres de Los Maños, ( para Madrid, y todo dicho )
Sánchez Vara: ovación y silencio para el matador y ovación al toro.
Luis Bolívar: pitos y silencio
Thomas Dufau: Ovación y silencio
LA VERSION QUE DA LAS VENTAS DEL FESTEJO
El hierro de Los Maños, en su primera comparecencia con toros en la Plaza de Las Ventas, ha destacado en el desafío protagonizado con Saltillo. Dos toros, tercero y cuarto de la tarde, fueron ovacionados en el arrastre.
Precisamente con el tercero de la tarde llegó el trasteo de muleta más brillante, de la mano de Thomas Dufau. El francés, que pudo lucir al toro con las verónicas de recibo, comenzó su faena en los medios con la muleta en la izquierda. Por ese pitón llegaron dos buenas tandas y la faena creció con la diestra, aprovechando la clase del toro de Los Maños. Dufau pinchó y saludó desde el tercio.
Una ovación saludó Sánchez Vara tras lidiar al de Saltillo que abrió plaza, mientras Luis Bolívar escuchó pitos y silencio.