¿Por qué nos discriminan?, preguntan los toreros al director del Servicio de Empleo de Sevilla
¿Por qué nos discriminan?, preguntan los toreros al director del Servicio de Empleo de Sevilla. El mundo del toro es civilizado, sí. Pero a veces cansa el ninguneo y los toreros en Sevilla optaron por ir a la oficina del responsable del Servicio de Empleo, que ¡¡ni caso!! a las peticiones de los profesionales.
Que han cubierto sus mesadas y que esta hora tan critica pasan, muchos, física hambre y requieren no el auxilio sino lo que les corresponde… Y fueron a dar la cara y a preguntarle ¿por qué?, ¿por qué nos discriminan?
Alvaro del Moral lo cuenta así :
Un grupo de entre 20 y 25 profesionales taurinos –picadores, banderilleros y mozos de espada- han irrumpido en la mañana de este lunes en las oficinas del Servivio de Empleo Público Estatal de Sevilla (SEPE).
Acorralando a su director, Enrique González, al que demandan las ayudas negadas al sector taurino por el cese de actividad forzado por el covid-19.
En este escrache, grabado en vídeo por los propios interesados, se han vivido momentos de gran tensión.
Los toreros de plata han irrumpido en el despacho de González gritando que “el toreo es cultura”.
En medio de los gritos se escucha hablar de “cotizaciones”, “discriminación” o “hambre”.
La protesta ha transcurrido en un clima violento en el que González ha invitado a los autores de la protesta a esperar el veredicto de los juzgados.
Hay que recordar que la Fundación Toro de Lidia (FTL), junto con la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE), ya había interpuesto una querella criminal contra Enrique González tras denegar de manera reiterada a los profesionales del toreo las solicitudes de prestación extraordinaria presentadas.
Los profesionales taurinos, advertía entonces la Fundación,
“están recogidos como artistas en espectáculos públicos desde 1.985 y hasta ahora no han podido acceder a las prestaciones extraordinarias aprobadas en el Real Decreto Ley 17/2020 en Sevilla por la sistemática discriminación de la delegación”.
Dicho decreto, aprobado el pasado 5 de mayo, recogía unas prestaciones extraordinarias al desempleo dirigidas al colectivo de artistas en espectáculos públicos.
Entre los que se encuentran los profesionales taurinos, incluidos en la categoría de artista en espectáculo público desde el Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto.