Primeras reacciones a la afrenta a la libertad y a la imposición del prohibicionismo. Sin reproches es urgente la unión de los taurinos para enfrentar el último debate en plenaria de la Cámara
Se hace urgente una estrategia que impida que el prohibicionismo se imponga tras la decisión de la comisión sexta ca la Cámara de aprobar la eliminación de las corridas en Colombia.
Lo triste es la soledad . Solo estaban en la Comisión Gonzalo Sanz y Diana Andrade. Ni una pancarta en la defensa de la tauromaquia mientras al final el ínclito Lozada lanzaba espuma por la boca con sandeces como la de que los taurinos solo vivimos dando dádivas a los parlamentarios para que voten a nuestro favor.
Será menester cambiar las estrategias legales ( siempre dentro de la Ley como lo venimos haciendo los taurinos ) para procurar que los legisladores en la plenaria de la Cámara nos permitan cambiar el rumbo que tomó hoy la Comisión sexta. No sé si convencer pero manifestar nuestras razones y que decidan en conciencia. Todavía tenemos opciones en el pleno pero es preciso que nuestros amigos de las peñas, los toreros ( dónde estaban queridos toreros hoy?. Ni uno ), los picadores, los banderilleros, las gentes que derivan su sustento de la celebración de las corridas dejen oír sus reclamos, defender su manera de entender el mundo. Todo expresado con mucho comedimiento. Reproches de mi parte a un taurino ? Ni por asomo.
Ojalá Gitanillo de América con su talento y carisma vuelva a jugar su fundamental papel pues conoce como pocos el Congreso. Y Nico Méndez y Orlando Sánchez que mucho pueden seguir contribuyendo a ganar la batalla en pro de nuestra culturas, tradiciones, empleo . Y por la libertad.
La primera reacción, la del representante Cristian Garcés
Lamentamos que en la Comisión Sexta de Cámara fue aprobado el Proyecto de Ley que prohíbe las corridas de toros, el rejoneo, las novilladas, becerradas y tientas. Pasa a último debate en Plenaria.