El Pronunciamiento del presidente de UNDETOC sobre las renuncias de toreros a la organización. Ya les decía que son tiempos oscuros y no solo por la pandemia sino por la forma como desde dentro se mueve el toreo, a veces erráticamente otras con desenfado frente a la arremetida anti taurina y a veces desdeñosamente.

Me parece respetable que 13 toreros (10 matadores, dos rejoneadores y un novillero), opten por desvincularse de la UNDETOC y emprender otros caminos (supone uno que crear otra asociación, salvo que sus promotores digan lo contrario).

Solo los toreros saben qué camino tomar, como organizarse, como enfrentar su actividad.

El presidente de la UNDETOC, Hernan Ruiz, hombre sereno y ponderado, me dice que los renunciantes tienen su derecho y que si son contratados por una u otra empresa tendrán que cumplir las normas sobre la vinculación de un profesional con un gestor taurino.

«Nosotros estamos abiertos al diálogo, hemos propuesto al interior de la junta directiva de UNDETOC reformas viables a los estatutos y las puertas están para que entre todo el que desde el dialogo y el respeto tenga que decir algo constructivo pues no es el tiempo para las divisiones y esfuerzos múltiples sino dirigidos a edificar una sólida tauromaquia»

anota el directivo.

Habrá que ver si la UNDETOC subalternos les presta las cuadrillas para actuar en las plazas colombianas.

En fin, ese es un debate que esta por abrirse, y ya nos enteraremos a dónde nos conducirá.

Ellos se van cuando la junta les convocó a descargos como rezan los estatutos de la UNDETOC y la respuesta es retirarse de la institución.

LOS RENUNCIANTES

Don Hernan Ruiz me anota sobre la condición de los 13 toreros que aparecen renunciando a la organización, y me dice que no todos son miembros de UNDETOC.

Por ejemplo, Diego Gonzalez que lleva 10 años alejado, Cristian Restrepo no pertenece, Leandro Gutierrez nunca ha estado vinculado, Willy está por fuera.

Y dos toreros que prefiero no nombrar están atrasados en sus obligaciones sindicales por mas de un año.

Precisa el presidente de la UNDETOC.

Me escribe Diego Gonzalez y lo hago con gusto en su derecho a la replica :

Solo quiero decirte que por cosas como las que dice El Gino, que yo llevo 10 años alejado, es que nos retiramos. Todo son mentiras. La prueba está que toreé en Cali en 2016 y 2017 en las prefería. Solo quería darte ese dato. Un saludo.

1 Comment on "Pronunciamiento del presidente de UNDETOC sobre las renuncias de toreros a la organización"

Espero se resuelva de buenas maneras este impase ya que estas divisiones no son buenas y a la larga salen ganando los enemigos reales que tenemos los taurinos