!!Qué días llevamos con » el hule» entre los toreros!!. Respeto y más respeto a los toreros

!!Qué días llevamos con » el hule» entre los toreros!!. Respeto y más respeto a los toreros

No salíamos de esa violenta voltereta a Roca Rey en Santander , entramos en la de Cayetano, salimos a la de Joelito Adame, entramos en la de Luque en el Puerto, pasamos a la de Manuel Díaz «El Cordobés» en Huesca, a la de David de Mirada en Málaga. Pablo Aguado se suman Urdiales y El Fandi

Los toreros de antes hablaban del hule en ese peculiar lenguaje cuando pasaban por la enfermería .

Y recordar las cornadas a Arturo Macías, Joselito Adame y Arturo Saldívar en México.

Y no falta quién dice que » los toros de hoy son fáciles «, que no pegan cornadas. Cómo no !!!!

Comprenderán que el tema del afeitado no es de recibo.

Pero qué peligro tienen los toros y os novillos, y las vacas en un tentadero.

Y los toreros, incluidos los hombres de plata, los picadores, los novilleros, los rejoneadores merecen mi respeto y admiración . Solo deseamos en tendido7 pronta recuperación a los heridos.

Qué días llevamos!!!!

TRES PARTES MÉDICOS

Parte médico de Daniel Luque: El parte médico es el siguiente: «Sufre una cornada que interesa en la cavidad abdominal, rompe la pared muscular abdominal anterior y provoca un orificio suficientemente grande por el que se escapan varias asas intestinales fuera del cuerpo del torero, así llega a la enfermería, consciente, orientado y con dolor. Sufre a su vez un dolor en tobillo izquierdo del que se percibe un posible esguince del que se solicita radiografía. Bajo anestesia general y tras limpiar la zona de las asas intestinales, son colocadas de nuevo en la cavidad abdominal sin apreciar ninguna lesión de ninguna de ellas ni otro órgano. No se aprecia ninguna hemorragia activa. Se cierra la pared abdominal dejando dentro de ella un drenaje para hacer un testigo de evolución en los próximos días que pueda quedar oculta así como en la pared muscular. El paciente se encuentra estable y es trasladado al Hospital de la Seguridad Social de Jerez Pronóstico: grave».

‘-Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo y otro infero-interno abarcando una longitud de unos 20 cms. sin lesión muscular.

-Herida contusa en 2º dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange media con severa atricción de partes blandas, lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2. Pronóstico grave. Firmado: Doctor Enrique Crespo’.

Parte médico de Manuel Diaz “El Cordobés”: «Herida por cuerno de toro en el triángulo de Scarpa (femoral) derecho con un trayecto superior y externo y otro infero-interno abarcando una longitud de unos 20 centímetros sin lesión muscular. Herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange media con severa atricción de partes blandas, lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2», señala el comunicado firmado por el doctor Enrique Crespo y que concluye con «pronóstico: grave» del torero.

PARTE MEDICO PABLO AGUADO

 ‘Contusión con hematoma en la región escapular derecha con una pequeña erosión superficial’.

El diestro Pablo Aguado ha sufrido una contusión con hematoma en la región escapular derecha con una pequeña erosión superficial tras haber sufrido dos tremendas volteretas al entrar a matar al sexto toro de Juan Pedro Domecq en la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

Parte médico de David de Miranda: Cornada interna en la pierna derecha a la altura de la rodilla, impidiendo su salida para la lidia del quinto, siendo intervenido en la enfermería de la plaza.

El diestro fue volteado por el tercer toro, un astado de Pallarés que tuvo buena condición, pero la raza justa, para repetir esas embestidas. En uno de los viajes, se quedó dormido por su falta de motor, y prendió a David de Miranda. Se mantuvo en el ruedo hasta acabar con el toro, para, después, entrar por su propio pie en la enfermería. Intentó el onubense salir a matar el quinto toro, bajo la negativa de los médicos. Finalmente, la dificultad para apoyar la pierna, le impidió continuar la lidia. 

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad