«Que se ha marchao…» Antonio Carrasco fulminado por un infarto mientras dormía.
Antonio Carrasco fulminado por un infarto mientras dormía. La muerte que para un taurino es parte de la vida, que la asumimos con la cruda realidad que ella es desde que nacemos, representa para nosotros una verdad, y de las pocas certezas que tenemos.
La expresión «Que se ha marchao» es de su esposa a la llamada de un amigo que le solicitaba. El hombre preguntó ¿a dónde a esta hora?. Que ha muerto. El interlocutor prorrumpió en llanto, incrédulo.
Antonio Carrasco acababa de participar en «La media verónica» programa en audio y vídeo dedicado al mundo de los toros con Rodrigo Gonzalez, Néstor Giraldo, Oscar Torres, director, Rodrigo Navia y quien esto escribe.
Habíamos gozado en el programa por los temas, por el ambiente que se crea cada sábado con los colegas y, claro, Antonio Carrasco como decano del grupo.
Bueno, hasta el sábado señores que aquí ya son mas de la 1 de la madrugada, dijo.
Se fue a la cama y el corazón dejó de latir una hora después y murió en su lecho.
Vida efímera, lo sabemos pero queda un ejemplo, la grandeza de un carácter, la afabilidad y la enorme tristeza me nubla para seguir escribiendo sobre un amigo de esos que uno sabe que «son para toda la vida», hasta que la señora muerte arriba intempestivamente.
El de este sábado nos resultó bordado el programa pues hablamos de la corrida magallanica, de los novilleros que están surgiendo con fuerza, de las figuras, de los estragos del Covid19 para la fiesta, de su futuro.
Contó anécdotas de El Cordobés y de su pavor a las inyecciones, de P. P Luis Vargas y sus peripecias para torear en Sevilla y sus temores de que LAS VENTAS no se abra este año por la imposibilidad de dar festejos en una plaza con reducido aforo.
Antonio Carrasco, hombre sabedor de los temas taurinos, colaborador de radio Nacional, Intereconomía y otros medios, expresó su complacencia por estar en el programa radiofónico desde Cali:
«Me siento muy a gusto con vosotros, hemos echado un buen ratito taurino».
Nacido en Horcajo de Santiago, en la provincia de Cuenca, Antonio Carrasco llevaba ejerciendo el periodismo desde finales de los años 70.
Colaboró durante más de 20 años en el programa radiofónico España Taurina que dirigía el célebre Curro Fetén, también fallecido de un infarto durante la feria de Fallas del año 2000.
Hasta hace dos años, Antonio Carrasco alternó su puesto de funcionario en el Ministerio de Trabajo con sus colaboraciones en Radio Intercontinental y posteriormente en Clarín, de Radio Nacional de España, además de estampar su firma en varias crónicas para la Agencia Efe.
Sus últimos trabajos, siempre en secciones taurinas de radio, los realizó en Onda Cero, donde sustituyó a José Antonio Donaire a finales de la pasada década y dirigió unas populares tertulias taurinas durante la feria de San Isidro.
Antonio Carrasco fue un personaje muy apreciado por su bonhomía en los círculos taurinos de Madrid durante los años 80 y 90.
En torno siempre a la muy castiza plaza de Santa Ana, clásico lugar de reunión y mentidero de toreros, banderilleros, ganaderos, apoderados y demás personajes del mundillo.
Que la tierra le sea leve… Nos hará mucho falta Don Antonio Carrasco.