Quedan solo dos cupos para completar las ternas que dirimirán el paso a la final en la Copa Chenel donde ya está en semifinal Juan de Castilla
Ya en semifinales están Juan del Álamo, Isaac Fonseca, Fernando Plaza, Juan de Castilla y Rafael Serna, y ha sido este miércoles, en la “Encerrona de Carmelo López”, cuando se han dado a conocer los nombres de Borja Jiménez y Calerito.
En la quinta clasificatoria, en Cercedilla, con astados de Guadajira y Quintas, Borja Jiménez salió triunfador de la tarde, recibiendo una ovación en el primer toro, cortando una oreja al cuarto y otra oreja (del sexto) en el que mató por Alejandro Fermín, aunque este toro no computaba para el jurado.
El segundo espada fue Diego Carretero, que recogió una ovación y cortó una oreja a su segundo. El sabor amargo de la tarde cayó en las manos de Alejandro Fermín que, tras sufrir una cornada de 30 centímetros, se repuso y terminó matando al de Quintas, al que cortó una oreja. Los médicos le aconsejaron no salir a su segundo toro pese a que él deseaba volver al ruedo.
Las puntuaciones del jurado otorgaron a Borja Jiménez 10,89 puntos (incluyendo el punto extra del público), a Diego Carretero 8,66 y Alejandro Fermín recibió un 6,33 en su único toro lidiado.
Tras recibir más de 1200 votos del público, Borja Jiménez con un 49,5% se lleva el punto extra. Seguido de Alejandro Fermín, con el 38,7% de los votos, y Diego Carretero, con un 11,8%.
Por su parte, Pepe Luis Cirugeda ha logrado el pase a las semifinales del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. El alumno de la Escuela Taurina de Navas del Rey, que debutaba con picadores, recogió una ovación y cortó una oreja a los utreros de Ginés Bartolomé y Mª Antonia de la Serna, en la novillada celebrada el sábado en Torres de la Alameda.