Quién ocupará el trono de Sevilla?
La Empresa Pagés ha lanzado la campaña publicitaria para la próxima Feria de Abril, un cuidado trabajo publicitario que ha contado con ocho toreros de la primera línea del escalafón -Morante, Roca, Manzanares, Talavante, Castella, Luque, Ortega y Aguado- para tratar de desentrañar el interrogante: ¿Quién ocupará el trono del toreo de Sevilla?
Cómo es el abono sevillano
Un abono formado por 24 festejos –a los que hay que sumar los cuatro festejos de promoción del mes de julio y el festival del 12 de octubre- en los que hay que anotar como principal novedad ganadera el retorno de la divisa de Alcurrucén que no acudía desde septiembre de 2016. También destaca el doblete de las vacadas de Hermanos García Jiménez, Victoriano del Río y Garcigrande. Dentro del apartado de novilladas se resaltó el debut de los utreros de Chamaco, Julio de la Puerta y Torrealba además de la presentación de los matadores de toros Leo Valadez y David de Miranda.
De los 50 puestos posibles, los matadores sevillanos ocupan 23, lo que supone casi la mitad de la nómina. Doce de los quince novilleros con picadores anunciados, por su parte, se presentarán como tales en la plaza de la Maestranza.
La Empresa Pagés ha dado a conocer a los medios de comunicación la campaña publicitaria para la próxima Feria de Abril, un trabajo publicitario histórico ya que por primera vez se ha contado con ocho figuras del toreo para plasmar una historia que tiene que ver con tronos y reyes. Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan esta nueva creación de Pagés.
De nuevo, la empresa Pagés utilizará uno de los soportes más espectaculares: el famoso tranvía que recorre el corazón de la ciudad. Sevilla volverá a disfrutar del tranvía más torero con un diseño diferente pero que mantiene la personalidad taurina de Sevilla y su plaza.
El tranvía en esta ocasión cuenta la historia de la campaña: Los protagonistas son los reyes del toreo que aspiran al trono taurino de Sevilla, pieza que preside el diseño de uno de los vagones y que, como se ha visto anteriormente, tiene un profundo sentido simbólico.
Como en otras ocasiones, este tranvía estará circulando durante un mes por el corazón de la ciudad.
La Empresa Pagés propone este año que el torero sea el eje de la campaña, para lo que se ha contado con la participación de las figuras que conforman la base de la temporada en Sevilla. Los toreros aparecen en entornos monumentales de la ciudad y su provincia presentándolos como pretendientes a un trono muy singular. Ese trono tiene un profundo sentido histórico y simbólico y que gracias a la ayuda de la familia Sánchez Mejías se ha contado con un sillón que perteneció al despacho de Joselito ‘El Gallo’.
A partir de ahí se marca el hilo conductor de una historia que ha escogido entornos relacionados con la realeza y el poder como la Real Maestranza, el Real Alcázar, la Plaza de España, el Conjunto Arqueológico de Itálica, el Hotel Alfonso XIII y la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla bajo el objetivo de Pepo Herrera y a la dirección creativa de Gonzalo Sánchez Blanco. José Enrique Moreno, director de Toromedia, apeló a la autenticidad de las imágenes: “Nos enorgullece decir que en estas fotografías no hay montajes: fueron realizadas al natural y en vivo en estos escenarios con la dificultad técnica y de producción que ello entraña”.