Recuerdos de una tarde de ensueño con el toreo de César Rincón en Albán
César Rincón que nació en 1965, en los años 90″s del siglo pasado hizo historia con una asombrosa carrera por las plazas de Europa y América. Un día decidió colgar el traje de luces, se hizo ganadero pero el torero que lleva dentro lo asalta, lo sorprende, lo acosa, lo convoca ,si se me permite la expresión, » echa capa» como dicen los profesionales.
La soleada tarde del sábado en la coqueta plaza de Albán dirigió un tentadero pedagógico y sucumbió a la calidad de una de sus vacas ( ganadería de Las Ventas ) , el hijo de Gitanillo de América intuyó que algo grande podría ocurrir. salió del burladero y le entregó su muleta al maestro que la armó entre ovaciones en pie, dio varias tandas con ese gusto, esa solera, esa hondura de sus años gloriosos en Las Ventas. Volvería al ruedo dos veces más en otras dos vacas para hacernos soñar el toreo y esa alegría la llevamos , que digo la portamos como un tesoro en el corazón.
Gracias a las gentes de Albán que acudieron , a integrantes de la peña La Giralda, al mayoral y vaqueros de Las Ventas, a los niños toreros de la Escuela de UNE , a César Camacho, Nelson Segura, Pepe Manrique , Leandro de Andalucía, Sebastián Cáqueza, Gitanillo , hijo, José Luis Vega, Joselito Castañeda, al colega Julián Parra que presentó el acto, al técnico de sonido, el ingeniero John y como no podía ser menos a la alcaldesa que nos permitió congregarnos en la plaza de toros y con el aporte de quienes asistieron se dará un empujoncito a la Casa de la Mujer.
Farley Betancourt y Julián Velasco abrochan con su buen gusto de fotógrafos lo que fue ese tentadero.