Rezar, el ùnico camino… Morante lo hace en el Baratillo para que haya feria en Sevilla
Morante, como buen feligrès ha ido a su Hermandad del Baratillo a rezar para que haya feria en Sevilla ahora que el gobierno de España ha impuesto un distanciamiento de metro y medio en los lugares pùblicos donde se desarrollen eventos lo que hace cada vez mas complejo reabrir La MAESTRANZA.
El domingo 2 de mayo està acartelado con la ganaderìa de Zahariche: Morante de la Puebla, Manuel Escribano y Pepe Moral (Miura).
Pero las cosas se complican cada dìa para dar esta anhelada feria y entonces » el cigarrero» reza para implorar al altìsimo que se dè.
Mi amigo y colega de la Cadena SER en la capital hispalense, Paquito Garcìa hablò con el torero de La Puebla :
“Hoy no puede uno acompañar las imágenes en la calle. Todo es muy raro y difícil de digerir, pero lo importante es que estamos todos los hermanos aquí y hay un ambiente bonito, de solidaridad. A ver qué pasa el año que viene, seguramente estaremos con la túnica”.
Preguntado por Paco García sobre la temporada taurina y la incertidumbre que la rodea ahora mismo, Morante de la Puebla dijo: “Aquí vengo a rezar para que las autoridades tengan a bien que se puedan celebrar toros. Es extraño, los permisos no están dados, los carteles están presentados, la empresa está poniendo todo de su parte e incluso va a hacer test de antígenos a los aficionados, pero de momento no hay contestación por parte de la Junta de Andalucía. Aquí estamos rezando. La fe que nunca se pierda”.