Ritter con Partido de Resina y Cebada Gago en Utiel ,y Leonardo Hernandez, Cerro y Galdós

Ritter con Partido de Resina y Cebada Gago en Utiel ,y Leonardo Hernandez, Cerro y Galdós

Sebastián Ritter va consolidando una gran temporada este 2022 y no ha rehuido compañeros y ganaderías.

En Utiel, municipio que hace parte de la Comunidad valenciana ,el 10 de septiembre lidia dos hierros de esos de los que evaden las figuras: Partido de Resina y Cebada GAGO. Compartirá cartel con el español Rafael Cerro y el peruano Joaquín Galdós, a pie y el rejoneador Leonardo Hernandez que abre el cartel. POR CIERTO EN ESA CORRIDA ESTARÁ OTRO COLOMBIANO, EL BANDERILLERO Alex Benavides que acompaña al rejoneador como peón de brega.

PARTIDO DE RESINA ( PABLO ROMERO )

Desde el año 1888 se conserva inalterable el toro de Partido de Resina, antes Pablo Romero. Un espectáculo sensorial incomparable. Esta ganadería de toros de lidia ofrece turismo de grandes experiencias que pone en valor la cultura mediterránea.

En el corazón de Doñana, referente internacional de la naturaleza, goza de libertad el excelente toro Partido de Resina. Bajos, fuertes, cárdenos en toda su gama, guapos y astifinos, con trapío. Una maravilla a observar en nuestros días, y que ofrece una experiencia intacta desde el siglo XVIII.

Situado en el Entorno Natural de Doñana, bien comunicado y a poco más de media hora de Sevilla, de Matalascañas y el Rocío, este lugar turístico resume de referencia en Andalucía. La ganadería Partido de Resina nos abre las puertas de un paraíso que marcará, sin lugar a dudas, un antes y un después en el conocimiento del toro bravo.

El hierro de Pablo Romero, cuya divisa es azul celeste y blanco, es uno de los más célebres de la historia de la tauromaquia por su bravura y su presencia. Obtuvo la antigüedad el 4 de abril de 1888, tras lidiar una corrida completa en la Plaza de Toros de Madrid.

CEBADA GAGO

Formó esta ganadería en 1935 don Leopoldo Sainz de la Maza y Gutiérrez Solana, Conde de la Maza, con reses de don Juan Belmonte. En 1938 se la cedió a su hija doña Cristina de la Maza y Falcó. En 1940 se aumentó con un lote de vacas de Gallardo y dos sementales de Juan Belmonte, siendo vendida en 1960 a don José Cebada Gago, y por fallecimiento de éste, en 1964, pasa a anunciarse a nombre de sus herederos. Se eliminó todo lo procedente de doña Cristina de la Maza y se formó la ganadería con reses de don Carlos Núñez y “Jandilla”.
ProcedenciaD. Carlos Núñez, ‘Jandilla’ y ‘Torrestrella

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad