En la Copa Chenel, Sebastián Ritter sin suerte con el lote. Uno, inválido y el otro » un marmolillo»

En la Copa Chenel, Sebastián Ritter sin suerte con el lote. Uno, inválido y el otro » un marmolillo»

No pudo ser para el colombiano Sebastián Ritter en la Copa Chenel oues se jugaba el pase a la final . El torero de Medellín no dejó lugar a dudas de su calidad, de su entrega pero el toreo es de dos y los de Cerro Longo y Pablo Mayoral no le ofrecieron nada pero nada el Villarejo de Salvanés. El primero, inválido de la pata derecha y el otro un toro de Guisando ( imposible ). Paradote.

Cerro Longo, Domecq, que pasta en Colmenar Viejo, y otra de encaste Santa Coloma, de Pablo Mayoral (Las características específicas del ejemplar de Santa Coloma, en su derivación Buendía, hacen muy difícil su presencia en corridas de toros para plazas de primera si se quiere mantener el tipo original del encaste. No fue este el caso durante muy buena parte del siglo anterior, cuando los santacolomas eran pieza imprescindible de los grandes triunfos, como los conseguidos por Pepe Luis Vázquez, Luis Miguel Dominguín, José María Manzanares o Paquirri. Pero, probablemente, fue Paco Camino la figura del toreo que mayor predilección demostró por este encaste. ).

Son los dos hierros que se lidian en Villarejo de Salvanés y en la que Sebastián Ritter, Pérez Mota y Angel Sánchez dirimen ir a la final de «La Copa Chenel».

El primero,para el gaditano Pérez Mota , del hierro de Pablo MAYORAL, toro cuajado. Tostado, listón.

La Faena transcurre sin altibajos, por ambos pitones, dándole tiempo pero al noble toro que embiste al paso le falta esa pizca de alegría. Por su comportamiento va » a la mexicana» como van casi todos los toros de origen Saltillo : suavidad y despacito. HA OBEDECIDO A LOS ENGAÑOS pero, !!ay!!! esa falta de fuerza, de enjundia. Los pases de pecho le resultaron de gran calidad.

Estocada hábil, tendida y atravesada.Descabello. Aviso

Sebastián Ritter lidia al segundo con la divisa de Pablo MAYORAL. JALISCO DE NOMBRE

Al «perder las manos», se lesiona de la extremidad izquierda y hay quien pide el cambio.

Brinda a la Colombia taurina. HAY GENTE QUE SE EMPEÑA EN QUE LA TAUROMAQUIA ES DE COLORES Y ESTO NO LO ES. Hay quien estuvo en la guerrilla y nos califica de asesinos a los taurinos. Va por Colombia, dijo el torero de Medellín en clara referencia las elecciones presidenciales de este domingo en nuestro país.

A toro que le falta chispa y le sobra nobleza. Correcto Ritter mientras suena el pasodoble «Puerta Grande» » de Elvira Checa…El toro se apaga, se defiende por el malestar que tiene con esa lesión en un accidente en la lidia.No es posible ligar. Abrevia pues el toro no da mas de si.

Intenté torearlo pero no pudo ser. Quizás con mas corridas haré otro toreo pero hice lo que creí, dijo al micrófono de Telemadrid. Es justo que arranque o dedicarme a otra cosa, expresó con cierta desilusión.

Deberíamos unir fuerzas para no perder esos bastiones como Colombia a donde han ido torear las figuras del treo.

Angel Sánchez lidia el tercero.

La faena se queda a medias pues tuvo un buen toro que daba mucho mas para lucirse, para redondear una tarde y pasar a la final. El prefirió acortarla sin explicación y eso sí la faena con sobriedad y eficacia.

Pérez Mota con un toro de origen Domecq y con la divisa de Cerro Longo.

El toro espera mucho en banderillas.

Con la fuerza justa, lo ha lidiado con talento, dándole la salida muy bien y con mucho temple pues el toro ha perdido en dos ocasiones las manos. El toro tiene nobleza y cierta clase pero, perdonen ustedes, carece de esa casta que es el fusible de la emoción.

Entera, desprendida, trasera. Dobla.

Para Ritter es su segundo. Un toro de encaste Domecq de pelo castaño.

» Remolón» ( término colombiano ) para ir al caballo. Y mas tarde con la muleta, a menos sin posibilidad ninguna de lucimiento

Y Angel Sánchez, faena larga con un buen toro, el mejor de los seis.

Estocada tendida.

Pérez Mota, ovación y oreja

Sebastian Ritter, ovación y palmas

Ángel Sánchez, de San Sebastián de los Reyes, oreja y 2 orejas, triunfador

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad