Roberto Dominguez apodera a Roca Rey
Roberto Dominguez apodera a Roca Rey. El vallisoletano, un torero de los setenta, sobrino del excelso Fernando Dominguez es el nuevo apoderado de Roca Rey.
Nunca cuajó el bulo de que Joselito Arroyo y Martin Arranz apoderarían a Roca Rey; será el vallisoletano Roberto Dominguez; apoderó durante 11 años a El Juli y llevará los destinos del limeño quien este 2020 cumple 5 años de alternativa (Nimes, septiembre con Ponce y Juan Bautista).
Roberto, matador de toros español, nacido en Valladolid el 21 de febrero de 1951.
Es sobrino del torero vallisoletano Fernando Domínguez Rodríguez cuya estatua preside el coso de Valladolid.
El día 2 de septiembre de 1970, en el pequeño coso de Medina del Campo (Valladolid), toreó su primera novillada picada.
Algún dijo que “de mi tío Fernando había aprendido la expresión, la composición de la figura, el sentimiento; pero no aprendí la técnica para resolver los problemas de los toros”.
Como la vida nos pone a todos en el sitio que ella quiere y no donde queramos, Roberto dijo un día que El Juli sería su último apoderamiento y de hecho en estos 6 años (en el 2014 rompió su relación de apoderamiento con El Juli) se le veía en el tendido del coso de Zorrilla muy discreto como siempre y sin referirse a temas de actualidad taurina.
La experiencia de uno de los grandes toreros de los setentas será vital para el joven Roca que tras su actuación en Bogotá con la corrida de Juan Bernardo Caicedo no ha toreado vestido de luces un solo festejo aunque sí ha hecho mucho campo velando armas para este 2021 siempre con la venia del coronavirus.
Roberto Dominguez apodera a Roca Rey.