Roca no tiene a América en sus planes. Habla de su nuevo apoderado, y del trato a la tauromaquia

Roca no tiene a América en sus planes. Habla de su nuevo apoderado, y del trato a la tauromaquia

Roca Rey ha sido entrevistado por la revista Forbes en la mañana de este viernes. Durante el encuentro, se han tratado temas actuales, se ha repasado su trayectoria, sus ingresos, sus ilusiones…

Una entrevista bastante completa que se ha podido seguir a través de la cuenta de Instagram de Forbes.

NO TENGO PLANEADO TOREAR EN AMÉRICA

“Este año ya no voy a torear. En un año normal ya hubiese terminado la temporada. Este año no tengo planes para América (…) 

Me hace mucha ilusión torear el próximo año, tengo muchas ganas de estar con el público, no he dejado de torear en el campo, estoy en contacto con el toro, pero siempre se necesita sentir la responsabilidad de hacer el paseíllo». 

Comentaba el torero sobre el transcurso de esta temporada tan atípica. 

QUIERO TOREAR

“Me hace mucha ilusión torear el próximo año, tengo muchas ganas de estar con el público, no he dejado de torear en el campo, estoy en contacto con el toro, pero siempre se necesita sentir la responsabilidad de hacer el paseíllo.

Lo extraño. Entre mi lesión y el virus tengo ganas de regresar”.

MI PREPARACIÓN NO HA CESADO

Roca Rey no ha dejado de entrenar y de acudir a tentaderos junto a su cuadrilla, de la que ha comentado: 

«Más que una cuadrilla somos una familia. Nos conocemos y conocemos las virtudes y los defectos de cada miembro de este equipo».

HABLA DE SU NUEVA RELACIÓN DE APODERAMIENTO

Roberto Domínguez es una persona a la que admiro y me puede aportar en mi toreo‘, por ello, ‘las cosas que queramos hacer en cuanto a negociaciones se discutirán entre los dos para ver qué es lo mejor’.

Hay apoderados que más que apoderados son un puente para decir lo que quiere el torero, estamos en un momento en que cada uno debe decidir lo que quiere, a mí el apoderado me tiene que aportar.

AGRADECE A VALENCIA Y A CAMPUZANO

Tanto a Ramón Valencia como a José Antonio Campuzano les agradezco todo, pero quería un cambio como cualquier empresa puede hacer, quise cambiar el rumbo, no iban mal las cosas, iban bastante bien, pero yo quería algo más’.

EL TOREO Y EL DINERO

Al ser preguntado por el dinero, Roca ha comentado que es algo importante, pero que no es el motivo por el que se pone delante de un toro; incluso ha asegurado haber rechazado más tardes en alguna feria, priorizando en vez de tratar de hacer caja: 

«Cuando estás delante del toro da igual el dinero. Una persona que está entregando su vida por una pasión no está pensando en el dinero que va a ganar (…)

“Me han propuesto torear tres o cuatro tardes en una feria, con un dinero importante, pero no veía justificado por qué estar cuatro tardes y me he quedado en dos tardes.

No voy a una feria a pasar el rato y a ganar dinero».

LA SITUACIÓN PENOSA DEL TOREO

 ‘La situación de los ganaderos es muy difícil, el toro, además, de necesitar mucho tiempo necesita mucho dinero’, manifestó comparando además, al ganado bravo con el resto de ganaderías, asegurando que ‘mientras otras reciben ayudas del Estado, el toro bravo no’.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad