Roca y Colombo en hombros con decepcionantes Santacolomas «Arangues» en San Cristóbal

Roca y Colombo en hombros con decepcionantes Santacolomas «Arangues» en San Cristóbal

(La foto es de Diego Alais)

Había expectativa por ver el juego de los santacolomas de los Arangues. Pero la decepción saltó desde el primero al sexto con un salto a mejor con el cuarto de Garrido que se quedó con el premio de una oreja y el quinto de Roca.

Los tres primeros y el sexto para olvidar. Carentes de vida, parados, unos toros de Guisando, sin casta, sin » alma».

Colombo es de Táriba, le quieren en Venezuela, le aplauden todo, sin entrar a discutir. Le fue mejor en los dos en banderillas con pares al violín que de poder a poder . Qué importa !!!. Incluso en el sexto el segundo tercio lo acompañó la excelente banda con el segundo himno de este hermano país, «Alma Llanera». La locura. Pero su eléctrico toreo, sus formas le llegan al público y eso es bueno pues cada una de nuestras naciones taurinas en América necesitan ídolos, artistas que convoquen, que la gente se sienta representada por ellos.

No le vamos a mezquinar las dos orejas ( largas) de su primero. La gente chilló cuando el presidente apenas sacó un pañuelo y la bulla no cesó hasta que apareció el segundo. Y el chico, qué vamos a decir, dio una vuelta aclamadísima. El sexto, se paró .

Bien estuvo Garrido en su segundo. Pero bien de verdad , con hondura y juego de brazos, con las distancias precisas y tandas ligadas. Da gusto ver al extremeño en estas tierras. Fue una sólida faena y se me apuran, la de la tarde por lo hilvanada, segura, maciza.

Roca Rey está en olor de santidad taurina. Aprovechó las embestidas nobles de su quinto, se asentó, fijó las zapatillas en la arena y por ambos pitones dio preciosos y largos muletazos » hasta allá» que tocaron el corazón de los tachirenses. Es un torero » todo terreno» y América tiene en el peruano esos recuerdos amorosos de los Girón o de Pepe Cáceres, el de Honda. Lo de Rincón es otra cosa….Pero con Roca el toreo está garantizado.

Hoy ,con los de Campo Largo El Pino, que ha tentado mucho por tierras colombianas, Emilio de Justo, Francisco de Manuel.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad