Román a casa tras sufrir un percance en tentadero en Córdoba

Román a casa tras sufrir un percance en tentadero en Córdoba

El torero valenciano Román Collado fue dado de alta en el hospital reina Sofía de Córdoba tras un volteretón en la ganadería Las Monjas en Lora del Río y su recuperación la hace desde casa.

Muy castigado por los toros, Román, que ha venido en los dos últimos años a Colombia, dijo que temió lo peor y se llegó a asustar porque el pitón le alcanzó a tocar el riñón.

El torero iba camino a su residencia cuando paró el vehículo y se dio cuenta que estaba orinando sangre, por lo que fue trasladado al centro universitario cordobés.

Tras la primera observación los galeno determinaron nuevos exámenes . Está fuera de peligro, dijo sj apoderado Manuel Martinez Erice.

¿QUÉ OCURRIÓ?

“Después de que me vieran en Constantina, volví a la finca. Allí, tras cambiarme, oriné sangre.

Tenía que hacer noche en la finca de Manuel Patón -donde este jueves iba a participar en un tentadero- así que me fui haciendo camino.

A la altura de Palma del Río sentía mucho dolor en la espalda. Paré y llamé a mi amigo José Luis Moreno, que me llevó al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Allí me hicieron varias pruebas y vieron que tenía roto el riñón y dos costillas -esto último como consecuencia de la voltereta que sufrió en Cabra-. Me han tenido toda la noche en la UCI para operarme esta mañana.

Pero no ha hecho falta porque a primera hora de este jueves han visto que el riñón estaba recuperándose solo”, relata Román a APLAUSOS.

LA GANADERIA LAS MONJAS

Fundada a principios del siglo XIX por don Andrés Sánchez de Terrones con reses de diversas procedencias.

Pasando en 1862 a su hijo don Ildefonso Sánchez Tabernero, que agregó una punta de vacas de Gaviria y sementales de la viuda de López Navarro. 

En 1989 la adquiere don José Pocoví.

Vendiéndola en 1992 a doña Ana Melcón Gutiérrez que anuncia “Pablo Vázquez”, formándola con vacas y sementales procedentes de “Jandilla”.

Adquiere la ganadería Agropecuaria Las Monjas, S.A., anunciándose a nombre de don Manuel Morilla, en 1996

En 2002, don Manuel Bajo García adquiere la totalidad de las acciones de la Sociedad Agropecuaria Las Monjas, S.A., propietaria de la ganadería don Manuel Morilla, pasando a anunciarse “Las Monjas”.

ROMAN decía hace poco sobre su afición :

Yo he querido ser torero desde siempre: toda mi vida, desde que tengo uso de razón, lo he dicho.

Y eso que no tenía antecedentes familiares, mi madre es francesa, de la zona de Bretaña, y allí no había visto una corrida de toros en su vida.

Sí que es verdad que mi abuelo paterno, que en realidad murió antes de que yo naciese, era aficionado, y mi tío tenía el abono de la plaza de toros de Valencia, pero a mi padre no le gustaban demasiado.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad