Rotundo, Libardo sale en hombros con Moreno en Villapinzón con un gran encierro de don Juan Bernardo

Rotundo, Libardo sale en hombros con Moreno en Villapinzón con un gran encierro de don Juan Bernardo

Bajo un cielo azul, una gran entrada y mucho ambiente en los tendidos, la plaza de Villapinzón al norte e Bogotá cerró su segunda corrida en la mini feria con un encierro muy bien presentado, de juego diverso y con mucha toreabilidad de don Juan Bernardo Caicedo. Se destacó el lote de Manuel Libardo con mucha clase y el bravo sexto un toro bajo de finas hechuras. Las corridas no son clones y esa diversidad está la gracia, el encanto de la tauromaquia que tiene al azar y a lo imprevisto entre sus dones.

Sin duda el ganadero bogotano y sus dos enterados hijos trajeron una gran corrida , impecablemente presentada , con edad y trapío, si cabe.

El lote menos potable para José Arcila que lo intentó pero su primero se refugió en tablas y no hubo manera y su segundo con poquísimas por o decir ninguna opción por lo que el caldense abrevió en los dos con mucha dignidad.

Uno no se explica cómo no está en las ferias grandes Manuel Libardo. No se puede marginar a un torero de su calidad y no hay excusas que valgan .( Y otro marginado, el picador Edgar Arandia que en Puente Piedra acompañó a Sebastián Vargas y es también artífice el triunfo del torero de Cúcuta . No se entiende que no forme parte de mas cuadrillas. Un profesional de su valía debe ser tenido en cuenta )

Manuel Libardo ha toreado este domingo con solvencia, con mano baja, con detalles de orfebrería, con el adecuado manejo del cuerpo, de las yemas se los dedos asidas al estaquillador y por el centro del palillo, con formidable manejo de los tiempos, las distancias, el temple en la lidia por ambos pitones de sus dos toros, unas trincherillas de cartel.. Esos remates a la hombrera contraria , y con el capote, simplemente sensacional en unas verónicas e mano baja y ese colofón de la media. Estuvo enfibrado el torero de Ubaté con ese gusto exquisito que nos da mucha alegría, con firmeza, entendiendo a la perfección , si se me permite, el libreto que planteaban sus toros… Es un torero para ver, para admirar, para apreciar ya no solo la estética sino el oficio, la técnica de este joven torero que ha sentado cátedra, que ha cortado tres orejas y que ha recibido el cariño el público y su merecida salida en hombros.

Habemus torero.

Moreno Muñoz malogró la conquista de las dos orejas con su primerio por fallo con la espada pero en el sexto desplegó una batería de bien torear en una faena extensa y de mucho contenido y formalidad con ese bravo » Rumano» que dio un juego extraordinario pues a esas virtudes añadió la de la nobleza. Hubo » amago» de indulto, salieron pañuelos blancos y ponchos para pedir esa gracia pero el torero se perfiló, entró con mucha seguridad , la espada hasta los gavilanes y sin discusión las dos orejas que le permitió abandonar en hombros la plaza con su compañero Libardo. La correría exitosa por tierras peruanas quedaron en evidencia en esta población cundinamarquesa.

Una loa a las cuadrillas pero todos los honores para destacar el formidable momento de Garrido y Santana que estuvieron soberbios con los palos y con el manejo del capote.

Aunque sin sus emblemas, asistieron aficionados de » La Giralda», y de la capital colombiana, vi en los tendidos al maestro Rincón, a Sebastián Ritter, a don Luis Miguel Londoño, a Raúl Sánchez, y agradecer la presencia bienhechora del médico Rodrigo Rojas ángel guardián de nuestros toreros.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad