Se abre la batalla jurídica

Se abre la batalla jurídica

Se abre la batalla jurídica. La alcaldesa de Bogotá nos ha retado de manera agresiva y temeraria. Se lo expreso con todos los respetos pero ella o sus asesores jurídicos le debieron advertir que si firmaba como lo hizo el rocambolesco Acuerdo 013 del Concejo de Bogotá, asumido en una delirante sesión virtual cuando el 9 de junio la pandemia asolaba de muerte y destrucción en Colombia y la ciudad que le encargó por 4 años de la alcaldía se movía entre muertos, y tristezas por el Covid19.

Pero, !ala!!, vamos a acabar con el toreo, ese es el problema (cómo no, señores concejales. Equivocados están), vamos a extinguir al toro bravo y decimos que defendemos al toro, (lo proclamaron en esa embriaguez de odio contra la fiesta en aquella tarde malhadada en el seno de un Concejo integrado por malquerientes ofensivos hacia una fiesta que desconocen en su rica historia, en lo que representa ese toro como guardián del ecosistema).

Un concejal espetó sin que se le moviera un pelo: maldita herencia!!!.

Desde hace varias semanas un grupo de juristas está estudiando el Acuerdo plagado de excesos y cruzando la línea roja que jamás debieron transitar los concejales al tocar las puertas de la Ley 916, de los pronunciamientos de la Corte Constitucional a mas de imponer tributos discriminatorios al toreo que no pueden gravar un espectáculo solo porque el toreo no es de su agrado a estos mal llamados representantes de la sociedad.

Nuestros abogados presentarán los recursos necesarios y oportunos.

El toreo nos ha enseñado el temple, la distancia, la elegancia, el valor, y con esos elementos y otro mas, claro, vamos a los tribunales a dirimir, con altura, con argumentos, no con consejas o supuestos.

Somos una minoría que merece respeto, ciudadanos a quienes se nos debe un trato digno de los gobernantes. Jamás se me ocurrirá denigrar o atropellar los derechos de la alcaldesa a amar a otra mujer. Ni de persona alguna. No sería noble de mi parte. Pero exijo, con la cabeza en alto, que respeten nuestra cultura.

Usted, señora Claudia López, se formó en el Externado, la universidad de Fernando Hinestrosa que nos enseñó a respetar no solo el derecho, sino al otro, justamente en su diferencia. Porque esa diferencia es lo que enriquece una sociedad. O Usted no iba a clase o jamás entendió la formación que se le dio o lo guardó en el armario.

De momento los animalistas se frotan las manos. Que gocen, La última palabra no se ha pronunciado. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad