Talavante, ingenioso y pletórico con un enorme «Dalia» de Victoriano del Río, ( vuelta al ruedo ) ,puerta del príncipe en Sevilla. Luque hizo del poder virtud y Castella, firmeza. Los tres van Colombia.

Talavante, ingenioso y pletórico con un enorme «Dalia» de Victoriano del Río, ( vuelta al ruedo ) ,puerta del príncipe en Sevilla. Luque hizo del poder virtud y Castella, firmeza. Los tres van Colombia.

La primera de San Miguel con lleno en La Maestranza dejó ese aroma de un gran toro, » Dalia» que recordó a aquel » Dalia» lidiado por Manzanares. Toro entipado, con chispa, franca embestida , por abajo, repetidor que topó con un Talavante en sazón. Toreo ligado, templado, la gente en pie. Calidad del toro y clase del torero. Esos largos naturales, esos abrochados de pecho, las trincherillas. Eso que describió con su talento el extremeño se llama cuajar un toro. Cómo toreaba flexionando la rodilla. 5 naturales esplendorosos a un exigente toro. Cambios por la espalda, los tiempos , el juego de muñeca. Un arrimón. Una estocada, él no permite que la cuadrilla toque al toro y cae la oreja.

Su segunda faena tuvo esos toques de genialidad, de gusto, de poderío, incluso se dio el lujo de un pase de pecho mirando al tendido, de tirar del toro, de darle la distancia y el temple adecuados.

» Es una temporada para mi muy importante», dijo el exultante Tala que al final , sobre las 9 de la noche abandonaba en hombros y cruzaba esa esquiva puerta del príncipe

.

Luque estuvo enorme, poderoso, sin enmendar terrenos con su primero en una faena en la que todo parecía coser y cantar pero solo en apariencia pues son de esas lidias en las que el artista es capaz de hacer ver fácil lo difícil.

Esa rotundidad de un torero exquisito. Cómo ganaba terreno, cómo lo llevaba detrás de la cadera hasta el final.

Su segundo fue el menos potable. Abrevió pero quedó esa fragancia del toreo rotundo del de Gerena.

Castella estuvo inmenso con su primero , empezó con rotunda toreria pero la faena decayó en la segunda parte porque el toro duró muy poco. Y su segundo valió menos que un pimiento.

EL RESUMEN

• SEBASTIÁN CASTELLA, oreja y silencio

• ALEJANDRO TALAVANTE, dos orejas y oreja

• DANIEL LUQUE, oreja tras aviso y silencio

El veranillo de San Miguel en la capital de Hispalis.

Con toros de Victoriano del Río se abre la feria para Sebastián Castella – Alejandro Talavante – Daniel Luque.

Este sábado y domingo las dos últimas corridas sin la presencia de Morante que no ha nublado la feria sevillana.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad