Comisión de Cámara aprueba en primer debate proyecto prohibicionista de todas las prácticas taurinas. Pasa a la plenaria

Comisión de Cámara aprueba en primer debate proyecto prohibicionista de todas las prácticas taurinas. Pasa a la plenaria

La comisión primera constitucional de la Cámara aprobó en primer debate el proyecto prohibicionista de las corridas de toros en Colombia y el ponente expresó que no se metieron ni con el coleo ni con las corralejas ni los gallos. Y dijo que los cambios se harán gradualmente con consensos políticos. Sin embargo, el ponente se cuida de decir que en la iniciativa habla de prohibir las corridas Y DEMAS…O sea, que como suele decirse también van por ellos.

El proponente, un liberal, señaló que es preciso reconvertir a quienes se vean perjudicados con la prohibición.

EL PONENTE SE QUITA LA MÁSCARA Y ADMITE QUE ES PRECISO PROHIBIR TODAS LAS PRACTICAS TAURINAS

Al final, el autor del proyecto prohibicionista admitió que su intención es que toda práctica taurina debe ser prohibida y derogar la ley 916 de 2004. Y expresó que los caballos también son víctimas del toreo.

}Dejé de ir a los toros el día que vi morir un caballo, contó. Y reveló que él fue a las corridas pero no volvió . Y no se andó con chiquitas al decir que es necesario prohibir el rejoneo. No hay términos medios en el maltrato animal, manifestó como radical vegano que se autotituló. No vale la pena ningún nivel de maltrato por tan poca gente que va a los toros, insistió.

Una representante de Cambio Radical le pidió al ponente que amplíe el plazo de transición no a seis meses sino dos años para adecuar la Ley. El ponente se resistió a cambiarlo.

El plan de adaptación laboral fue propuesto en el articulo cuarto fue aprobado por la comisión.

Se prohíbe la financiación con recursos públicos de toda actividad taurina. Quedó como constancia.

Un congresista pidió que se establezca en la Ley clarísimo cómo va a quedar el tema de los perjuicios una vez se prohíban las corridas.Y en ese sentido se pronunció una congresista.La comisión previamente abrió una sesión informal con la exposición de un vocero de las corralejas que defendió esa práctica en la costa norte del país, habló de la cultura enraizada por mas de 200 años, el empleo que genera en regiones abandonadas por el Estado y le pidió al autor del proyecto prohibicionista que les indique cómo morigerar.

El texto es un atropello a la libertad pues pretende ir en contra de las libertades de hombres y mujeres. Defendió el valor económico de las corridas.

El vocero de la Unión Patriótica favorable a la prohibición de las corridas pidió que se salvaguarde a los más débiles ( toreros, incluidos ) cuando se acaben las corridas para que tengan un sustento.

Katy Juvinao habló del espectáculo del toreo y admitió que genera emociones.

Y una representante del pacifico cerró las intervenciones con el pedido que se le aclare si los espectáculos cómico taurinos también son prohibidos , se pueden regular y permanecer en el tiempo.

Los antitaurinos que hablan de no violencia hoy fueron los mismos que nos atacaron en La Santamaría

Esa plaza De Santamaría pagó 50 mil millones en 10 años y preguntó dónde están esos dineros que la plaza genera a mas de los empleos que genera como los artesanos, los transportadores-.

Este no es un debate animalista porque si lo fuera sabrían cómo se trata al toro, cómo se defiende la ecología, cómo vive el toro en el campo.

Un abogado defendió las corridas y citó a la Constitución sentencias de la Corte para defender las prácticas taurinas.

Dos anti taurinos insisten en que las corridas maltratan física y sicológicamente aun en corridas incruenta y hablaron de derechos morales de los animales que deben ser defendidos.

Diana Andrade dijo que habla como ciudadana libre y recordó que los sectores que se verán afectados con esa prohibición no saben dónde están los recursos para indemnizarlos y si el ministerio de hacienda ya apropió las millonarias partidas como está previsto en la Ley.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad