Maria Francisca Gutiérrez ante el fin de su ganadería «Bengala» pide a los animalistas que adopten un toro
El coronavirus se ha llevado de raíz la ganadería «Bengala», esta vez en Colombia, de doña Maria Francisca Gutierrez Duque, hija, nieta, sobrina y prima de ganaderos de estirpe y lamentablemente no será la única.
La ausencia de una política estatal en defensa de la crianza del toro bravo ha hecho que la fortaleza de otras épocas se haya difuminado con el paso del tiempo y pandemias como las que azota a medio mundo hacen inviable la sostenibilidad de muchas dehesas.
Me dice Maria Francisca :
El cercano y triste futuro de BENGALA y muchas otras más. He resuelto matar la ganadería, es la decisión más dura que he tenido que tomar hasta el día de hoy.
Pues se muere una vida en un matadero, 20 años de arduo trabajo, 20 años de sueños, de machucones en los dedos tratando de sacar una novillada bien presentada en Bogotá, Manizales o Cali donde tuve el honor en varias ocasiones de lidiar como GANADERA no como la hija de Jorge (¡cosa que amo!).
20 años de esfuerzo, de pedir favores aburridores como «Jero, ¿me prestas un semental?», y a los 6 meses se muere el bendito y hay que salir a dar la cara.
Darla como los TAURINOS la hemos tratado de dar. Coger el toro por los cuernos para salvar UNA ESPECIE, para salvar muchas personas de pasar hambre.
Hablando de hambre, no solo se muere un sueño y una vida de esfuerzo y sentimientos; hablo de seres humanos que hoy recibieron esta noticia y se quedan sin trabajo, sin sustento y a estos argumentos tan absolutamente válidos y reales que dicen los llamados «¿ANIMALISTAS?».
¿Acaso no ven las consecuencias sociales?
Esta gente que hoy queda a la deriva sin un techo, ni una cobija; ¿quién se hace responsable de esto?.
Una ESPECIE se comienza a extinguir. ¿Ahora qué van a hacer?.
Señores, ojalá este sacrificio valga la pena para alzar la voz en nombre del mas importante, EL TORO DE LIDIA, ese de quien TANTOS en el mundo dependemos.
Maria Francisca Gutierrez D. – Ganadera
5 Comments on "Maria Francisca Gutiérrez ante el fin de su ganadería «Bengala» pide a los animalistas que adopten un toro"
Maria Francisca Gutierrez Duque: según Mundotoro, en 9 años usted ha vendido tan solo 6 toros para un festejo en plaza. ¿Intenta que le creamos que a su negocio lo volvió insostenible esta pandemia?
En cuanto a que «Una ESPECIE se comienza a extinguir» tampoco es cierto: según la FAO, existen 1500 millones de individuos de Bos Taurus, especie a la que pertenecen los llamados «de lidia» que no son otra cosa que mestizos, mezcla artificial de razas bovinas de diversa procedencia.
En cuanto a adoptar un toro, su propuesta es hipócrita porque, cuando se han dado casos -como http://wingsofheart.org/manuel o http://wingsofheart.org/ruth -, la primera condición que pone la ganadería para liberar a los animales es que nunca se diga cuál es su origen. ¿Es porque saben que la «bravura» es una condición genética, sí, pero que obedece también a las condiciones del entorno, a los cuidados y trato compasivo que reciben en los santuarios de animales?
En cuanto a pérdida de puestos de empleo, la solución no pasa por endilgarle sus responsabilidades al animalismo sino que su ruinosa actividad deberá reconvertirse.
Yo le diría a la señora qué ninguna «tradición» está por encima de la razón no importa cuánto traten de justificarlo, la muerte y la tortura no son un espectáculo !!
Esas personas como muchas otras han perdido sus trabajos y no se tiran a la perdición, buscan otras salidas !!!
Por mi parte la felicito por dejar tan aberrante «profesión»
Crea unn santuario y ten a los toros allí, no hay necesidad de extinguir a la especie. Dejala vivir, es lo que merecen.
Todo pueden pasarse al negocio de frutas y verduras, cultivos orgánicos, cultiva setas. Ese el el futuro hay que adaptarse.
[…] acaba de ocurrir en Colombia con «Bengala» que es mas doloroso pues la ganadería de doña María Francisca Gutiérrez se […]
Se lamenta la infeliz por la pérdida de empleos,pues aprendan a vivir honradamente y no del asesinato y tortura, a trabajar huevones,bendito coronavirus que has acabado con al menos esta nefasta familia.