Se afianza unión parlamentaria taurina colombo-española. Cristian Garcés se reunió con don Pío García Escudero en presencia del maestro Rincón
El representante Cristian Garcés ha aprovechado su viaje a España para entrevistarse con don Pío García Escudero, miembro de la unión interparlamentaria taurina y desarrollar tareas comunes en defensa de la fiesta. La reunión tuvo lugar en la sede del Congreso en Madrid y tuvo como invitado especial al maestro César Rincón.
Don Pío es un taurófilo empedernido, militante hasta las cejas en la defensa de la Fiesta Nacional, de cuyo capote se ha colgado en alguna que otra capea.
El Dr Garcés ha presentado en la cámara en Colombia un proyecto avalado por medio centenar de legisladores para regular la fiesta, si cabe, y no como pretenden mal llamados animalistas en e Congreso, prohibir las corridas.
El que fuera presidente del Senado ha destacado que hay «muchísimo millones de personas que en silencio y con su presencia» apoyan la Fiesta y ha aseverado que «lo que hay que hacer en una democracia es ejercer la libertad que tiene cada uno».
«Y a quien no le guste que no vaya, pero que no se lo impida a quien le gusta ir», ha continuado García-Escudero, quien no obstante ha manifestado su «respeto absoluto» por quienes no comparten su afición a los toros.