Se mueve ficha. Sevilla puede empezar el 18 de abril
Se mueve ficha. Sevilla puede empezar el 18 de abril; y se mueve de manera que se recomponga el circuito taurino… Pero siempre y cuando se pueda albergar al 50 porciento de la capacidad de la plaza de La Maestranza. Y esos son palabas mayores…
La empresa Pagés, que estuvo representada en una reunión convocada por el gobierno de sevilla que lidera Juan Espadas, tiene la intención de que la plaza de toros de la Real Maestranza acoja festejos desde el 18 de abril.
Según lo expuesto por la empresa, se puede asegurar que no habrá toros en Domingo de Resurrección y que la intención es pasar ese festejo al domingo 18 de abril.
La temporada seguiría con festejos en los fines de semana del 22 al 25 de abril, y el del 29 y 30 de abril, y 1 y 2 de mayo.
No habrá cambios en cuanto al cartel anunciado, con toros de Victoriano del Río para Morante, Roca Rey y Pablo Aguado. Habrá un festejo de rejones en este ciclo. Se confirma la intención de Morante de lidiar la corrida de Miura.
El resto de la temporada se conformará con algunas novilladas entre mayo y junio, así como el ciclo de San Miguel.
Naturalmente, todas estas previsiones tienen que confirmarse y dependerán de que la crisis sanitaria permita un aforo del 50 por ciento en la plaza sevillana
NO TODO ESTÁ CLARO
Según cuenta Alvaro Rodríguez del Moral hay flecos por unir.
Enero ya está amortizado y el mes de febrero –pendientes de una inminente reunión de los pesos pesados del empresariado taurino- se antoja vital para reunificar estrategias y hasta recuperar parte de la paz perdida en esas miserables luchas intestinas que no merece la pena remover más.
Ésa es una de las intenciones, dicen, del presidente de ANOET. No es otro que el inefable y muy locuaz Simón Casas, que ahora habla de lanzar pelillos a la mar.
El ‘productor’ predica ahora el regreso de hijos pródigos como José María Garzón, Alberto García y Juan Bautista para “remar en una única dirección”. Pues a buenas horas, mangas verdes.