Se nos ha ido «Riverita», mas que el hermano de Paquirri, todo un genio
El matador de toros José Rivera ‘Riverita’, hermano del fallecido Paquirri, ha muerto a los 75 años en Barbate (Cádiz), su pueblo natal a consecuencia de un cáncer, ha informado en su redes sociales el sobrino del diestro José Antonio Canales Rivera.
Allí está instalada ya la capilla ardiente y los familiares empiezan a recibir a todos los que quieren dar el último adiós al diestro, José Rivera ‘Riverita’.
«Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros, pero sí su alma», ha escrito el torero, y acompaña el texto con varias etiquetas, como sabio mago torero artista generoso simpático amable #eterno descansa en paz te quiero barbate cadiz andalucia…
Lo más curioso es la foto que ha escogido Canales:
No ha compartido una imagen de su tío con traje de luces y ha optado por un retrato en el que lleva una elegante chistera.
Fue tomada en abril de 2019, en Zahara de los atunes, Cádiz. Ese día la dinastía Rivera (Fran, Cayetano y José Antonio Canales) rindieron un homenaje a su tío.
Cayetano Rivera y Francico Rivera Ordóñez también se han despedido públicamente de su tío. «Hoy en el cielo están de suerte…
«Mi edad es mi sabiduría», decía. En su tarjeta de visita un sin fin de oficios, ‘Torero’ del que más se enorgullecia.
Tocado con la varita de Dios para ser un genio pero de chalado no tenía nada, lo suyo era otro tipo de delirio, otro tipo de locura.
Apasionado de los toros, amante de la risa, capaz de volar y de hacerte soñar desde una silla.
Su vida en un folio sería trazos de colores, flores, estrellas, la luna… El mundo ahora, tío José, es un poquito peor sin la magia de tu fantasía. Gracias por tu imaginación, por enseñarme a vivir desde tu perspectiva. Gracias tío José por haber existido en mi vida.
Te voy a echar de menos pero tu recuerdo será mi sonrisa.
Te quiero tío José, nos vemos en la otra orilla…», ha escrito Cayetano junto a una fotografía de los dos en blanco y negro.