Sebastián Ritter proclamado triunfador de la feria de Cebreros
( En la imagen del acto de premiación, el colombiano acompañado de la ganadera, y vistiendo un precioso traje negro al estilo liquiliqui muy del uso para actos ceremoniales de las zonas camperas en Venezuela y cuya prenda , de blanco, vistió nuestro Nobel Gabriel García Márquez en Suecia cuando recibió el premio literario mas importante del mundo ).
El colombiano Sebastián Ritter fue proclamado triunfador de la feria de Cebreros, Ávila, con una corrida de Dolores Aguirre , esa divisa que solo lidian los valientes y que las figuras rehúyen.
Lo de doña Dolores Aguirre es Conde de la Corte y Atanasio.
Doña Isabel Lippereide, hija de la prestigiosa ganadera quien lleva los asuntos desde la muerte de su progenitora, recibió el premio como mejor toro de esa feria. De nombre de prosapia » Cigarrero», de pelaje castaño que le correspondió a Raúl Rivera….La dama dijo que le hubiera gustado que que ese toro lo lidiara nuestro compatriota en un homenaje a la torería del antioqueño.
Por cierto, la ganadera le expresó a Sebastián que le gustaría lidiar en Colombia pero agregó : sé que es un sueño…Me encantaría ir. Nada es imposible , concluyó.
Ritter que realizó una faena muy completa, con temple, con distancia, con absoluta colocación a un toro mansón pero que duró muy poco y ya al final el toro se rajó. El palco solo le concedió una oreja a Ritter pese al clamor del público para que le concediera las dos pues el toro premiado tuvo clase, éste no. La ganadera admitió que el toro no tuvo buenos finales pero destacó la clase del torero colombiano. No siempre dos orejas valen lo mismo que una, pues la de Ritter fue oreja de oro.
El matador que ha hecho una excelente campaña en España esta acartelado en Cali con Morante de la Puebla y Emilio de Justo y toros de Guachicono el 28 de diciembre..
CARACTERÍSTICAS DEL TORO DE DOLORES AGUIRRE
Capas: Mayoritariamente las capas son negras y sólo en contadas ocasiones aparecen las coloradas y castañas. Como particularidades o accidentales de la capa se presentan con mayor frecuencia el bragado, meano, salpicado, listón, chorreado y el típico burraco.
Tipo: Se corresponde con el de su origen Atanasio Fernández, aunque con la impronta dejada por los sementales del conde de la Corte.
Son toros mediolíneos y eumétricos, altos de agujas con mayor desarrollo del tercio anterior, o sea aleonados. La cabeza es de mediano tamaño, con las encornaduras bien desarrolladas en cuanto a su longitud, abundando los veletos, cornalones y bien armados. El cuello es largo y de difícil enmorrillamiento, aunque con el tiempo termina enmorrillándose. La grupa está bien conformada en general, pero veces es reducida. Las extremidades son fuertes y largas.
En los últimos años se aprecia una clara tendencia a reducir la alzada y un afinamiento del tipo presentando una conformación más armónica.