Sebastián Ritter ( que estará en Puente Piedra ) acartelado » con la corrida mas seria de la temporada en Francia «
En Alés, Francia , por mayo en la feria de la Ascencion, el colombiano Sebastián Ritter está acartelado . Que se dice pronto. Y vamos a explicarlo.
Alès es una comuna francesa, situada en el departamento de Gard y la región de Languedoc-Rosellón. Allí se lidia ese toro que ni por asomo aparece en Francia o España . Nada más ni nada menos nuestro compatriota comparte cartel con el veterano Sánchez Vara y el francés Maxime Solera con una corrida del CURA VALVERDE toros míticos, grandes, armadísimos de pitones que está cumpliendo 80 años de haber surgido en el panorama ganadero.
Ritter se coronó como el triunfador de la feria de Avila el año pasado al lidiar una corrida de Dolores Aguirre otro de los hierros poco acartelados cuando se trata de las figuras.
Como lo cuenta tan poeticamente C. M. PERELETEGUI a la muerte del cura Valverde en 1994 » Cesáreo Sánchez, sacerdote y ganadero salmantino de reses bravas, conocido en el mundo taurino por el Cura Valverde, ha muerto en su casa de la Dehesa de Valverde de Gonzaliáñez (Salamanca), a la edad de 80 años. Ganadero de prestigio por la casta y presentación de sus toros alcanzó un señalado éxito en la última corrida que lidió en la plaza de Las Ventas, el pasado verano, donde tres de sus ejemplares dieron un gran espectáculo de poderío, bravura y nobleza.
Murió el Cura Valverde dulcemente dormido, cerca de sus toros, que tanto quiso. Tras una misa funeral oficiada por el obispo de la diócesis, en unión de 12 sacerdotes más, en la ermita de Valdegimena -muy próxima a Valverde-, volvieron sus restos a la finca, siendo enterrados en el humilde cementerio familiar, en medio de un paisaje de mullida hierba y retorcidas encinas…»
Por cierto, Sebastián Ritter es parte de los carteles de Puente Piedra. Torea el 6 de marzo con Rubén Pinar y Alvaro Lorenzo y los toros de El Manzanal. Lo de Alés es por mayo de este año.
Todo un suceso que un colombiano, de Medellín, entre en esos carteles en regiones de Francia que aman por sobre todas las cosas al toro. Es un torero con un valor a toda prueba y con el tiempo se ha convertido en un referente, respetado y admirado por los profesionales y tenido en cuenta como ahora en Colombia y en Francia.