Seria novillada de La Quinta en Leganés en el debut del colombiano Leandro
Estas 4 imágenes son indicativas de la seriedad del encierro de » La Quinta» » para el 7 de mayo en Leganés, a las puertas de Madrid, que lidiarán los novilleros Francisco Montero, El Rafi y Leandro ( colombiano ).
Bueno, pues el francés El Rafi cumple sus últimos tramites como novillero con caballos pues el 12 de junio en Nimes toma la alternativa con un cartel de campanillas, Ponce, padrino , El Juli, testigo , y los toros de Victoriano del Río.
Los novillos están en el tipo del encaste Santa Coloma.
Don Álvaro Martínez Conrado dice sobre su ganadería :No soy muy de hablar en qué momento se encuentra la ganadería, de lo que lidiamos o de los éxitos porque para eso está la afición, los profesionales y la crítica para decirlo. Y los fracasos, que también los hay’, sonríe. ‘Humildad aparte, creo que estábamos en un momento muy bueno, donde si miramos atrás, hemos conseguido posicionarnos en un sitio en las grandes ferias con un caché y una categoría con la ganadería que estamos muy orgullosos’, asegura.
‘Además, estábamos con una motivación muy especial por lo que venía ahora detrás, que significaba un punto de inflexión en la ganadería que iba a provocar un cambio para bien y que se iba a ver en las próximas camadas. Eso a lo mejor es adelantarse, pero hay muchos sementales que se han ido probando estos últimos años y que es ahora cuando van a empezar a dar los resultados. Además, teníamos una camada muy buena e íbamos a estar anunciados en plazas como Madrid, Bilbao, Dax, Santander, Gijón, Albacete… Ese nivel de plazas te hace sentir muy orgulloso de lo conseguido, pero también con mucha responsabilidad por seguir manteniendo ese nivel’, concluye.
ALVARO MARTINEZ CONRADI, EL GANADERO, Y LA PANDEMIA
‘Estamos viviendo la situación con la incertidumbre propia que tenemos todos los ganaderos y todos los componentes del sector’, asegura Álvaro Martínez-Conradi que junto a su padre y su hermano conforman el «motor» de la ganadería de La Quinta. ‘Creo, en este caso, que la incertidumbre es mayor para los ganaderos porque no sabemos qué camino debemos escoger a la hora de tomar una decisión con los animales’, sostiene.
‘Dentro de esta situación de espera, hemos tenido que ir reestructurando nuestra finca ganadera todo lo que hemos podido y dentro de nuestra posibilidades. Evidentemente, hemos quitado poco a poco animales y hemos acelerado, quizá, los procesos que en otros tiempos no lo hacíamos como, por ejemplo, a la hora de tentar machos en el campo o en los mismos tentaderos‘, afirma Álvaro Martínez-Conradi.