Sevilla. Daniel Luque, varetazo y Puerta del Príncipe con dos emocionantes, firmes y rotundas faenas
(Tres momentos cumbres de la faena de Luque al segundo del Parralejo )
Corrida del Parralejo en Sevilla.
Corrida variada de El Parralejo con un gran toro, el primero de Perera y toro con casta como ese sexto de Luque azl que le cortó las orejas.
Miguel Ángel Perera cortó una oreja tras un afortunado trasteo en la que apostó con » quedarse en el sito» y pasamos un gran susto con una paliza en su primero a Daniel Luque que fue levantado, zarandeado, el toro le alcanzó a poner en el pitón en la zona costal izquierda abriéndole un orificio en la camisa pero sin alcanzar piel. No ser sabe si lleva una fractura pero el rostro del de Gerena hace evidente que está afectado por un fuerte dolor. Volvió por el mismo pitón tras una faena entre clamores y un sitio de privilegio en el ruedo. Cortó al final una oreja y fue revisado por sus compañeros.
Al terminar el paseo , ovacionado, se dirigió dentro del callejón por sus propios medios a la enfermería. Según el primer parte médico lleva un fuerte varetazo.
PARTE MEDICO DE LUQUE
Como siempre El Fandi brillante en banderillas y el segundo toro se vino abajo e iba dormidito a la muleta… Para destacar, el espadazo que no le alcanzó para la oreja. Ovacionado y salida al tercio a saludar.
Devuelto el cuarto , segundo de Perera, y se lidia el sobrero primero, un cinqueño , » Jarrero «, con 592 kilos, el más pesado, muy fuerte pero bien hecho , bajito, armónico.
El toro de Perera, brusco, puntea y termina por desarmarlo. Mucha firmeza , quedándose en el sitio en las cercanías de los pitones pero sin ritmo del toro, no hay una faena hilvanada. En definitiva al toro le falta calidad. La faena no toma vuelo y hay un punto en que es preciso poner punto y final. Así lo hace. Aviso.
Jurista , negro listón, el del cierre para Daniel Luque. 559 kilos.
Sale a torear el sexto con un vendaje a la altura del muslo izquierdo .
Brindis al público
Una seguridad pasmosa con un toro que no termina de embestir con claridad pero la ambición supera todas las dificultades. Toro encastado, a veces con genio en tanto suena en su honor la música. «Cielo Andaluz » ese tema que le tocan a José María Manzanares.
Despatarrado le pega una tanda por el derecho, un cambio de mano y un remate a la hombrera contraria. Cuando los toreros están por la labor, jugándose sin cartón la vida , y relajado , suceden estos milagros. El toro tiene ese punto de emoción para el aficionado por la humillación. Y para finalizar, un tremendo Luque » pega » uno de pitón a rabo lentísimo. Estocado !!. Como ha esperado, como ha tenido la calma para echar la muleta allante y despacito.
Dos orejas y salida por la Puerta del Príncipe.
Ovación al toro en el arrastre.
ANÉCDOTA
Alonso Santiago le pregunta a César, el padre de Alfonso Cadaval que cortó una oreja en La Maestranza este lunes cómo se siente siendo el padre de un torero y el mayor de » Los Morancos » con su singular gracia le responde : Me sentiría mejor siendo el padre de un notario».