Sierra y Gitanillo avanzan en la CART, en Zapopan, Jalisco

Sierra y Gitanillo avanzan en la CART, en Zapopan, Jalisco

Dos colombianos de los 56 novilleros que se forman en LA CART promovido por Casa Toreros en Zapopan, Jalisco, avanzan en su preparación .

En la foto, Gitanillo al centro con dos compañeros en una de las tantas tareas que han tenido los jóvenes en su exigente formación que va desde ejercicios físicos, tentaderos, conferencias con los maestros Eloy Cavazos, César Rincón, ( los dos ovacionados , el primero en vivo, pues está en México, y el bogotano por las redes sociales ). El maestro Rincón les ha contando a los novilleros su largo proceso hasta llegar a figura LO QUE NO SIEMPRE no fue ni fácil ni expedido ese tránsito . Han pasado también por la Cart el torero El Gleason, el empresario Alfredo Sahagun, y el ganadero Victorino Martín.

Gitanillo, al centro en la plaza de tientas de la CART

El director artístico , Juan José Padilla, a mas de dirigir los tentaderos con su equipo de colaboradores entre quienes se encuentra Juan de CASTILLA HA TRABAJADO CON CADA UNO DE LOS JOVENES corrigiéndoles lo que hay que corregir y haciendo hincapié en sus fortalezas.

Cada uno de los jóvenes ha mostrado sus talentos y los maestros les han calificado desde la forma como saludan, como se sientan a la mesa, que intereses tienen y, desde luego, cómo torean, como entienden las embestidas de las vacas.

Un precioso muletazo para rematar con la mano derecha de Gitanillo , hijo
Arturo Sierra

Cada torero tiene su personalidad, su manera de encarar la tauromaquia, con mayor o menor suerte pues son 56 jóvenes con caballos y sin caballos de países tan diversos . Colombia, Ecuador, Portugal, España , México y Perú.

Observo la firmeza de Santiago Fresneda dando ese inicio de trincherazo con gracia y solera. Sin humillar demasiado, coge bien los vuelos y cómo lleva el ejemplar Arturo Sierra, de rodillas, cogiendo por el centro el estaquillador y dando el muletazo ( se intuye ) largo y templado pese a que va a media altura, sin entregarse.

Suerte para los dos jóvenes colombianos y ojalá nos den mas satisfacciones. Haber ido a la CART ya es un regalo , ahora cruzar la raya.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad