Soberbio, Emilio de Justo estremece a Sevilla
La plaza La Maestranza de Sevilla construida en el siglo XVIII temblò de legitima emociòn con un torero modesto , ( bueno, modesto porque es humilde pero hoy se codea con las figuras porque ya llegò a ese esquivo sitio ),Emilio de Justo, que un dìa llegò a Colombia a recorrer los caminos de la provincia, ( lo vieron los campesinos de Tuta y Lenguazaque, los de Palmira y Choachi ) ,Francia le dio el pasaporte, Madrid lo elevò a los altares Y este jueves la sensible aficiòn del monte del Baratillo vio la mejor versiòn del extremeño que conjugò pasiòn, colocaciòn, temple, verdad, mucha verdad, encajado, acompasado, serio, fundamental en los trazos, armónico, cabalgando en olor de santidad taurina con esos abrochados a la ,hombrera contraria, las delicatessen de las trincherillas y los soberbios naturales, largos, templados, con esa finura de las melodías eternas de la copla de doña Concha Piquer y del flamenco, el de Camarón. Porque el toreo de Emilio de Justo como ese quejìo de los gitanos tiene timbres de hondura, asentado, con el medio pecho por delante, dejando la muleta en la cara del toro y creando unos cuadros de sublime belleza con un hilo conductor ; el toreo clàsico y eterno ese que un día se inventaron en el siglo XX Joselilto y Belmonte y que tiene lìnea directa con Pedro Romero y Cuchares..La Giralda, enhiesta, imperturbable mira a la Maestranza.
Còmo es de sublime ver torear por abajo, arrastrando la muleta a un Victorino, en los medios
Gran toro el cinqueño Poertezolano de 501 kilos…!!còmo embistiò», serio como un guardia suizo, bien armado , asrifino y sin abrir la boca.
Entra por derecho, la espada penetra, rueda el toro y las dos orejas…Sale en hombros pero la puerta del príncipe no la cruza porque hubiera debido cortar la oreja del sexto que no llegò porque la espada en el primer envite se estrellò con un banderilla…
Nadie olvidarà que en este San Miguel la mejor faena de lo que va de feria la esculpiò don Emilio, toro que encontrò en el refinado maestro de ceremonias la mejor compañía y hoy puede decirse que el toro tuvo suerte en el sorteo.
Emilio brindò su faena a Pablo Aguado que se recupera de una SERIA LESIÒN EN LA RODILLA DERECHA QUE LO APARTA DEL TOREO UN TIEMPO.
Bien Ferrera con los tres en el mano a mano y una bonita faena al quinto que no tuvo las cotas de otras tardes pero que fue premiada con la vuelta al ruedo
Los dos primeros, nobles pero sin chispa.
Amenaza de aguacero que resultò un chaparròn, y apareciò un arco iris que hacia mas hermosa si cabe a la Giralda que es la torre campanario de la Catedral. En su día fue la torre más alta del mundo con sus 97,5 m de altura, además de ser una de las imágenes más famosas de la ciudad y de toda Andalucía. … En su época, la Giralda fue la torre más alta del mundo.
RESULTADO
Buena e impecable corrida de Victorino Martin
Antonio Ferrera: ovación, silencio y vuelta al ruedo.
Emilio de Justo: ovación, dos orejas y ovación.