Solitaria oreja a Urdiales en el reencuentro de la afición con Gijón. Palmas a Pablo Hermoso y grata sorpresa del novillero Manuel Román

Solitaria oreja a Urdiales en el reencuentro de la afición con Gijón. Palmas a Pablo Hermoso y grata sorpresa del novillero Manuel Román

Es la corrida del reencuentro del Bibio de Gijón con su afición tras un largo interregno por el capricho de una alcaldesa antitaurina que alegó desperfectos en la estructura de la plaza lo que se comprobó fue un argumento que no se puede calificar sino de despropósito

Pablo Hermoso de Mendoza .- Toro 111 , de capa negro, 551 kilogramos, el mas pesado del encierro. Ganadería de Romao Tenorio de Portugal.

Muy soso su primero y la labor del navarro se silenció. Sobresaliente Indico en las cercanías pero curiosamente el público jamás entró en el quehacer del rejoneador. Puso si problemas tres banderillas cortas pero ni así. Utilizó con maestría el rejón de muerte.

503 kilos el de Zacarias Moreno para Diego Urdiales. Colorado.

Tampoco pasó al nivel de la emoción la faena del arnedano.

El novillero Manuel Román, cordobés, enfrentó a Ceniciento con 465 kilos.

Violento en su encuentro con la muleta., Un ejemplar que nada dijo, rajado, pese a lo cual sonó la música. Y como todo novillero que quiera pasar al siguiente escalafón, enjundioso pero como todo astado sin fuerza y sin clase, echa la cara arriba.

Tras la suerte suprema, palmas.

El 4o. Pacato, negro bragado, con 536 kilos de la ganadería de Romao Tenorio para Pablo Hermoso.

El toro a más y conjuntado, serio, templado coloca banderillas al estribo, como mandan los cánones.

Y siempre él como conductor sin que intervengan los peones inapropiadamente y si cabe la comparación «corrigiendo» los defectos del toro.

Pablo Hermoso, equitador y » mago» en el manejo de su cuadra ha estado » sembrao».

Y sobre Regaliz, banderillas cortas sin solución de continuidad.

Marra en el primer intento con el rejón de muerte con la dificultad del toro que no permitía la ejecución de la suerte.. Y en el segundo, trasero. Fulminante.

Ovación al estellés que haz dicho que esta y la del 24 serán sus últimas temporadas.

497 kilos tiene el quinto de Zacarias Moreno, toro negro para Diego Urdiales.

Poca casta. Muy centrado, con muletazos suaves pero el toro no repite se queda, mete la cabeza entre las patas y es negado para » hacer » el toreo.

Buscó meter al toro en la muleta por el derecho. Y entregado, con la izquierda se echó el toro hacia adentro y unos ayudados a la vieja usanza. Urdiales está para grandes tardes con esa entrega de hoy, encajado y a veces roto y la estocada.

Oreja.

El novillo Belloto, 426 kilos para Román

Destaca su solvencia, su sentido de la lidia, la gracia andaluza y gracias a su juventud se hizo el autoquite en un momento de peligro. El novillo se raja pero quedan verdaderas pinturas de una esperanza de la fiesta como este cordobés.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad