Seseña y Pedro Luis en hombros en la novillada en Acho. Felipe Miguel con desigual lote
El español Alvaro Seseña y el peruano Pedro Luis se fueron en hombros . El colombiano Felipe Miguel salió con el respeto de la afición pues pechó con un lote desigual ( el primero, noblón pero sin fuerza y el segundo con genio y mucho peligro )-.
Seseña tiene los deberes aprendidos pero uno tiene la sensación de que falta ese condimento que explote en el corazón del aficionado si bien uno no puede sostener so pena de caer en injusticias que estuvo mal. Aprobó pero es preciso que esos dones que atesora los muestre en la plaza para hacernos vibrar. Cortó una y una.
Pedro Luis es peruano, vive en España bajo cobijo de su mentor el burgalés Morenito de Aranda que siempre ha exhibido cante jondo en su toreo. El chico tiene verguenza torera, sufrió un palizón en el sexto se repuso, se levantó y se fue conquistar las dos orejas . Eso es de agradecer.
El colombiano Felipe Miguel exhibe progresos , lleva poco tiempo como novillero con caballos pero ha progresado. Primero , su confianza en la suerte suprema, esos detalles en su primero el noblón pero falto de fuerza que no le permitió ligar. Y muestra evidente gracia al torear con la capa. Ser torero es profesión de paciencia y en Colombia estamos urgidos de que salga ese novillero o novilleros que nos hagan guardar ilusiones en ese recambio generacional con los Kalios, los Anderson Sánchez, un Juan Dinastía, un Diego Alejandro, un José Gallo, un «Locuras». Es tiempo de cosecha.
Felipe Miguel le brindó su primero a Roca Rey, Pedro Luis a su apoderado Morenito de Aranda
Abandonamos Acho con ese cielo azul pintado de nubes perladas en una tarde de buena entrada para una novillada con ejemplares ( excepción de uno que bajó el tono ) bien presentados, un público afable y respetuoso y una impecable organización.
FELIPE ABANDONÓ ACHO CON EL RESPETO DE LA AFICION
Un español, un colombiano y un peruano en la novillada de esta tarde en Lima.
Dos hierros. Apisawa con sangre Juan Bernardo y San Pedro
Sorteo en los corrales de la bicentenaria plaza limeña
Abre la corrida el español Seseña
Serranito, 375 kilos, de Apisawa
El cuarto, el 363 Tintorero, con 370 kilos
FELIPE MIGUEL NEGRET
Abre con el castaño 47, Forastero, 380 kilos de Apisawa
El quinto con 420 kilos, Brasero, un colorado de San Pedro
Pedro Luis
El tercero, un negro de capa con 374 kilos, Mistiano de nombre y cierra el festejo
con Presumido 386 kilos, dde San Pedro, un negro chorreado.