Tarde de rejones en Villanueva del Arzobispo con un triunfador : Leonardo Hernández. Lea Vicens denuncia comportamiento misógino contra ella

Tarde de rejones en Villanueva del Arzobispo con un triunfador : Leonardo Hernández. Lea Vicens denuncia comportamiento misógino contra ella

En Villanueva de Arzobispo ,Leonardo Hernández ha impuesto una torería a caballo con ribetes muy emotivos que al final le reportaron las dos orejas , el rabo , la vuelta al ruedo al toro » Obrero» y se erige en el triunfador del festejo con la oreja que sumó en el quinto..

» Estoy feliz y contento de mi actuación y espero que la gente haya disfrutado como yo esta tarde ; lo importante es sacar caballos nuevos pero manteniendo los veteranos que resuelven los problemas del toreo «.

Una tarde en la que hubo un derroche de caballos y yeguas de distinta procedencia: hispano árabes, árabes, anglo árabes, y los toros de Fermín Bohórquez que en general dieron buen juego. Cada toro le dio opciones a los rejoneadores. Muy bueno el cuarto y el conjunto es magnífico porque los toros al tener fondo duraron mucho terminaron arriba. Un en cierro con mucha regularidad.

Un poco excesivo algún premio pero en plaza de tercera…pues es la afición la que manda.

Toreó por cierto muy templado, a dos pistas , Cortas al violín, la suerte de «La Rosa » que inventara don Ángel Peralta clavando por el pitón contrario.

En el primero, Andy Cartagena ese espectacular rejoneador que es un terremoto montado en sus caballos. regaló piruetas, banderillas al violín, batidas al pitón contrario. Y rejón certero.

Dos orejas.

Lea Vicens con » invasor » toro al que le faltó codicia que se emplazó en los medios. Adornos y buen ejercicio de doma de la francesa que tras el rejón de muerte se apeó presurosa pero el toro demoró en caer y se enfrió el público.

1 oreja.

El cuarto, » Cañonero». Otra espectacular actuación del alicantino que colocó arriba un par de banderillas a dos manos sin la cabezada lo que resultó impresionante.

Todo se vino abajo para el premio porque falló con el rejón de muerte que bien colocado no penetró lo suficiente y al cuarto intento de descabello el toro rodó. Ovación desde el tercio.

«Revistero» el quinto para Leonardo Hernández. El toro, abierto de pitones salió del toril con alegría pero un poco distraído. El caballero en plaza lo fue metiendo en vereda con el arma del temple

Banderillas a una mano, dobles piruetas muy ceñidas. Las tres cortas sin solución de continuidad.

Falla con el primer rejón, para el segundo toma distancia haciendo la suerte con mucha pureza. Cae el toro pero el puntillero lo levanta.

Recoge una ovación desde el tercio, y el palco le concede una oreja.

Cierra Lea Vicens con «Undecimo «.

Una labor muy sobria , pura y de gran calado entre el público. Pincha arriba y al segundo intento el toro demora en caer pese a la brega de los peones de la cuadrilla de la torera francesa. Coge la muleta y el descabello. Acierta.

Dos orejas, y tres en su esportón.

Se cortaron 8 orejas y un rabo.

Lea, de pronto, pide al presentador de Movistar ( no lo menciona por su nombre ) que no se meta con ella y que es víctima de un comportamiento misógino. Lo único que voy a pedirle a este hombre es que me deje tranquila y me deje entrenar y mi libertad como torero y como mujer‘, añadió visiblemente molesta. Déjenme en paz, exclamó en el micrófono de David Casas .

No se sabe si el acusado ( con razón o sin ella) es Miguel Cuberta o Rafael Peralta, el comentarista invitado.

Ya se conoció por medio de un comunicado de la propia rejoneadora que el referido es Rafael Peralta Revueltas

Todos quedamos perplejos .

Los tres salieron a pie por las medidas sanitarias.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad