Tauroemoción premió en Cali a los mejores en una inolvidable noche de fe en la fiesta
Tauroemoción ofreció una gala para premiar a los mejores de Cañaveralejo en 2022.
Mejor toro COQUITO, de Salento
El 27 de diciembre del 2022 el toro 135-Coquito, de la ganadería de Salento, se ganó con su bravura la vida y volver al campo después de la lidia de Joselito Adame.
Mejor encierro, Salento
Encaste Murube- Santa Coloma
Desde que se asentó el abuelo de Antonio y Mauricio,Ernesto Gonzalez Piedrahita a mediados del siglo pasado en ese paraíso del Valle de Cocora en el Quindío ,los hijos de «Antuco» , Mauricio y Antoio, prosiguen la labor infatigable de criar el toro de lidia y preservar la región como otro de los pulmones naturales que tanto nos benefician.
Emilio de Justo, mejor labor en conjunto
Mejor hombre de plata, Carlos Rodríguez
Mejor picador Sergio Molina
Sergio Molina pertenece a la cuarta generación de picadores de la familia, ya que su bisabuelo, abuelo y su padre (Manuel Molina, que también actuó hasta su retirada en las filas de Roca Rey), también ejercieron esta profesión. Su andadura como picador comienza en el año 2007 toreando con novilleros como Daniel Morales y Raúl Rivera. Sus primeras corridas de toros actúa a las órdenes de Manuel Carbonell en el año 2011, aunque también ha militado en las filas de Borja Jiménez, con quien hizo temporada cuando el de Espartinas era novillero, Serafín Marín o Sebastián Castella. Actualmente Sergio Molina actúa a las órdenes de Roca Rey, con quien toreó por primera vez en una novillada picada en Tarascón (Francia) el día 12 de julio de 2015. Resultó una tarde triunfal puesto que el torero peruano cortó seis orejas en una tarde para el recuerdo.