Tengo una deuda de gratitud con Colombia, dice a tendido7 Enrique Ponce. «Iré a Manizales en enero»; Cali, avanzan las conversaciones, añade. Y revela que no se cortará la coleta
Enrique Ponce está camino a disfrutar lo que ha cosechado en su fulgurante carrera y se ha ido despidiendo de las plazas españolas con puertas grandes y faenas pletóricas de sabiduría.
Tendido7 habló con el torero valenciano sobre su despedida de Colombia. » Colombia me enamoró desde que la visité, mi amigo César Rincón tuvo la gentileza de llamarme para que fuera su compañero de ruta en su despedida en Bogotá y estoy muy reconocido por ese fino detalle. Tuvimos una relación dispar pero al final solo gratitud de mi parte hacía él . Por eso y muchas cosas más iré a Manizales en enero. Cali? Estamos conversando y va muy avanzado. Vamos a ver, recalca el maestro de Chiva.
Más de 2.600 corridas toreadas y en torno a 55 toros indultados. En su temporada de despedida, después de 36 años enfundándose el traje de luces, desde su debut con picadores, Enrique Ponce reconoce ser un torero que pasará a la historia de la tauromaquia, admitiendo que tiene “números récords e impactantes”, en cuanto a corridas toreadas, toros indultados, alternativas dadas a otros diestros o repeticiones en una misma plaza.
En esta entrevista, con motivo de su retirada de los ruedos y su consecuente despedida de La Glorieta, Ponce confiesa que en su última corrida en Valencia no habrá corte de coleta.
En una trayectoria tan larga de tantos años hay de todo, pero siempre ha prevalecido lo bueno, sobre todo estoy muy satisfecho de lo que he podido lograr, el haber tenido el privilegio de ser uno de los toreros que ha triunfado en toda España y América y me quedo con todo eso, sobre todo con el respeto de la afición en todos los lugares y lógicamente tambien ha habido cornadas y tardes peores, todo lo que es el toreo, pero nos quedamos con la sensación de haber logrado lo que he perseguido, llegar a torear como un día soñé.
«Estoy muy satisfecho de haber tenido el privilegio de ser uno de los toreros que ha triunfado en toda España y América»
Eso lo he conseguido y me voy con la satisfacción de sentir el cariño y respeto de todas las aficiones.
Irá muy seguramente a México y cerrará una carrera brillante. Hará falta su talento en los ruedos. Pero la vida sigue …