Todo nuestro animo por un pronto restablecimiento de Rocío Morelli
Rocío Morelli, valiente, corajuda, está enfrentando quizás el momento mas difícil de su carrera desde la alternativa en Duitama pues un toro en Zacatecas le infirió un fortísimo golpe con la pala del pitón. El toro se aquerenció en los adentros, se le vino inesperadamente al pecho, derrotó y ella cayó a la arena donde , como dicen los profesionales, » volvió a hacer por ella «.
Ella sangraba abundantemente, y al llegar al centro médico le lograron parar la hemorragia . Al advertir la gravedad de las heridas la trasladaron al hospital » San José » en Zacatecas donde la valoraron clínicamente. Por fortuna la valoró un especialistas en heridas por asta de toro, se sumó un cirujano plástico y un oftalmólogo.
Lo más preocupante es la visión y por la complejidad entró a cirugía porque tenía destruído el parpado, la ceja, un fuerte golpe en la ceja y el cuero cabelludo.
Mi colegas Julián Velasco se comunicó con la madre de la torera, Yuly la Cordobesa que se encuentra en BRCELONA y le contó que los médicos están haciendo todos los esfuerzos para evitar una segunda cirugía.
Carlos Parra, que ha ejercido de padre de la torera salió de Bogotá a Zacatecas para acompañarla en este difícil trance.
Deseamos desde tendido7 una pronta recuperación y oramos porque puede volver a enfundarse el traje de luces. De momento perdió dos compromisos que tenía escriturados en la península de Yucatán, y en Tabasco