Toque de atención de Fernando Adrián. Puerta grande en Arles. Apenas si lo vimos en Cali
Fernando Adrián como ocurre con tantos toreros que las empresas ningunean a placer, ha vuelto a demostrar en Arles este lunes su grandeza , no solo por las tres orejas, su salida en hombros sino por el sabor que dejó en el antiguo coliseo gracias a una ejemplar toreria.
Toro Vive lo trajo a Cali, tuvo una indisposición pero mostró esa finura en el festival dejan ese gusto de las cosas bien hechas. Volverá, seguro.
RESUMEN
Plaza de toros de Arles (Francia). Última de la Feria de Pascua. Lunes 21 de abril de 2025. Corrida de toros.
Toros de Virgen María. 1º y 2º flojos. 3º y 4º, nobles. 5º, parado. 6º, bueno.
Miguel Ángel Perera: Ovación y Vuelta al ruedo.
Paco Ureña: Silencio y Silencio.
Fernando Adrián: Oreja y Dos Orejas.
Al colorado tercero le recetó Fernando Adrián un quite entonado a la verónica. En varas, el de Virgen María manseó, pero se movió con más ímpetu y fuerza que sus hermanos. Salió a por todas con la muleta el torero madrileño que ligó desde la primera tanda las embestidas de su colaborador enemigo dejando momentos intensos con la mano derecha y conectando rápido con los tendidos. Por el pitón izquierdo, la faena bajó porque el animal no metió la cara con tanta verdad. Volvió el torero al pitón derecho donde exprimió el fondo del toro, pasándose el toro cerca. Remató con una tanda de manoletinas muy entregada y sentida. Pinchó al primer intento y dejó media estocada tendida y trasera en la segunda entrada a matar. El toro dobló desencadenando la petición de trofeo. Se le concedió una oreja.
Muy armado y serio fue el sexto que acudió con alegría al capote de Fernando Adrián, que lo saludó con elegancia. En varas, el toro se arrancó con buen son, mostrando bravura y fijeza. El madrileño brindó la faena al torero y empresario francés Juan Bautista. Se puso de rodillas en los medios en el inicio para sacarse al toro por la espalda, toreando con prestancia por el pitón derecho. Le dio distancia al toro para dejárselo llegar, cuajando derechazos ligados rematados con pases de pecho de cabeza a rabo. Acortó el espacio Adrián, para torear poderosamente. Por el izquierdo, dejó naturales de buen trazo. Se pegó el arrimón en el final de faena, llegándose llegar los pitones a la taleguilla y conmoviendo al respetable. El buen animal de Virgen María fue atronado de estocada entera sin puntilla. Gustó mucho lo realizado por Fernando por lo que su labor fue premiada con dos orejas, reseña El Muletazo