Torovive quiere dar la feria de Cali 2025
Un consorcio de aficionados antes que nada más allá de ejercer como empresarios ,de México y Colombia apostó fuerte para dar la temporada 2024 y contra viento y marea , nunca mejor dicho, por las inclemencias del tiempo entre otros factores pues las entradas no fueron lo que se esperaba pero la empresa cumplió con lo que ofreció.
Para este año se requiere empezar ya. Mirar ganaderías, escrutar lo que haya en el campo bravo, conversar con apoderados, sacar abonos y estructurar una feria que sea del gusto del aficionado.
Ojalá en la sesión de junta de la plaza de toros de Cali se incluya en el orden del día la adjudicación del usufructo de la plaza para el 2025.
Quizás el planteamiento sea el mismo aunque de pronto se piensa dar un festejo más. O sea, novillada, festival , y 4 corridas de toros.
Campo Real dejó su sello de calidad al cierre el 30 de diciembre , Salento tiene simiente para apostar un año más por la ganadería de los hermanos González Rincón. Ahí están Mondoñedo, Juan Bernardo Caicedo, el capitán Barbero, Vistahermosa , Gutierrez, naturalmente Las Ventas del Espíritu Santo que atesora calidad y siempre es una apuesta para una empresa .
Dejan un gran ambiente Castella , Román, Fernando Adrián , el incombustible Ferrera y Colombo que ya había estado en Cali como novillero y llegó para indultar un toro de Campo Real. Roca siempre será ilusionante que vuelva a Cañaveralejo, Morante, Luque, Borja Jiménez, Joaquín Galdós, David Galván, Emilio de Justo. Bolívar no estará pues se despide en Manizales en breves días tras una larga y fructífera carrera. Y entre nuestros connacionales, pues hay una baraja para que la empresa los tenga en cuenta. Y aunque es muy temprano, seguro que se llegará a un acuerdo para que haga el paseíllo Juan de Castilla.
Obviamente contar con los toreros nacionales y con lupa traer lo mejor de lo mejor del escalafón europeo. Siempre que los apoderados se pongan en condiciones dadas las circunstancias tan delicadas de la fiesta en Colombia.