Triunfó la libertad. Firmeza y cordura taurinas permitió dar un bonito festival en Sogamoso pese a los intentos prohibicionistas del alcalde

Triunfó la libertad. Firmeza y cordura taurinas permitió dar un bonito festival en Sogamoso pese a los intentos prohibicionistas del alcalde

El alcalde de Sogamoso sostuvo hasta última hora que no autorizaba el festival en Sildana un acogedor estadero con una confortable plaza de toros que se llenó hasta las banderas, la policía fue advertida para impedirlo pero pudo mas ese corazón dispuesto, el buen juicio de los taurinos y se dio el Festival con ejemplares de Vistahermosa y Venecia de juego desigual y con actuaciones muy ilusionantes de Ricardo Rivera, José Arcila, Luis Miguel Castrillón y Sebastián Hernández.

Más allá del juego de los dos toros de Venecia y dos de Vistahermosa, en fecha como el 20 de julio que desde hace más de 40 años se celebra en la plaza de toros las corridas coso hoy cerrado porque la alcaldía impide su apertura y trasladó escombros de obras al ruedo, nos acogimos a ese precioso lugar que levantó con sacrificio y sentido taurinos el que fuera gran banderillero de Sogamoso, Fernando Cely que dio todas las facilidades para el evento de ese 20 de julio.

Se interpretó el himno nacional y guardamos un minuto de silencio por el alma del maestro Pepe Cáceres que un 20 de julio de 1987 fue corneado por un toro y murió en Bogotá el 16 de agosto. » Las heridas eran mortales de necesidad», nos dijo entonces el cirujano Malpica que atendió al maestro de Honda.

Soberbio estuvo Ricardo Rivera con un toro huidizo y distraído, le plantó cara, le buscó las vueltas y creó momentos de una gran belleza , José Arcila aplicó el temple como medicina a un toro que era un merengue y que se caía y al que no se pudo picar ni bandrillear ,logrando muletazos de una gran calidad. Cortó la única oreja. Luis Miguel Castrillón con un Vistahermosa, a media altura y con ese gusto que atesora hizo una faena pulcra que cerró con manoletinas pero falló con los aceros. Hernandez pechó con un colorado, entipado, con hechuras de «señor» , pero con intenciones de coger, sentido y lo que llaman los profesionales » un regalito». Mucho peligro. Salió indemne que son palabras mayores.

Estos toreros merecen atención de las empresas ahora que se vienen las grandes ferias.

1 Comment on "Triunfó la libertad. Firmeza y cordura taurinas permitió dar un bonito festival en Sogamoso pese a los intentos prohibicionistas del alcalde"

    mi respetado periodista, siga con la zalamería, diga la verdad, la verdad duele pero es majestuosa, son toreros que no dan nivel.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad