En el festival nocturno segunda parte Un apasionado Roca Rey conmueve a Manizales
Fotos y videos por Farley Betancourt Henao
Roca Rey marcó diferencias en el festival que se reanudó la noche de este sábado tras la tormenta que cayó el viernes sobre Manizales y que obligó a su aplazamiento con un toreo exuberante , hondo, de sosiego, de poso de figura de época, toreando primero para sí y desde esa plataforma del alma recorrió los tendidos que vibraron sin medida en una noche iluminada del limeño en un regalo inapreciable para los aficionados que constataron que no es el tremendista ni ocurrente que quieren deformar, que sabe torear, que expone, que liga las faenas, que dirige la operación de las faenas con sentimiento, con arte, con técnica adosada de pasión y de belleza. Hubo momentos , que si nos despojamos de reeticencias, toreó de manera sublime y no es una exageración.
Un revolcón que fue solo un susto, un estocadón , las dos orejas y esperar para verle hoy vestido de luces en el cierre de esta 69 feria de Manizales.
Me decía y con razón nuestro jefe de fotografía, Farley Betancourt » hay que hacerle una nota a él y otra, aparte, a los demás».
RESUMEN
Novillos de Ernesto Gutiérrez, El 5º, mereció la vuelta al ruedo tras petición de indulto que no caló y que Rufo izo bien en cumplir con la suerte suprema.
Antonio Ferrera, dos orejas (las cortó el viernes en la noche en el único novillo toro que se pudo lidiar n medio de la tormenta ).
Cristóbal Pardo, palmas tras una entrega con el capote , banderillas y una muy buena faena pero se atascó con la espada. Tuvo el fino detalle de brindarle la faena a la representante Ana Rogelia Monsalve una defensora firme e inteligente en el Congreso de nuestras tradiciones culturales.
Talavante, silencio , en una noche para olvidar del extremeño que se le notó sin ideas, borroso, desconocido.
Emilio de Justo, ovación. Ha toreado preciosamente con el capote con unas chicuelinas lentas a la manera del gran Paco Camino y una faena bellísima con la muleta.
Roca Rey, dos orejas de peso en oro puro.
Tomás Rufo, dos orejas . Volvió a mostrar su talante y gusto torero
Felipe Negret, silencio tras una pulcra faena.
Agradecer a Cormanizales, a los apoderados, los toreros, al novillero Negret que no dudaron en continuar el Festival para compensar a una afición que soportó con estoicismo el viernes en la noche y pudieron disfrutar este sábado de un gran festival. Gracias a todos
ver galería de fotos por Farley Betancourt Henao
1 Comment on "En el festival nocturno segunda parte Un apasionado Roca Rey conmueve a Manizales"
Un salvaje!