Un infarto se lleva a un aficionado de «hueso colorao», Juanito Mora.
Un infarto se lleva a un aficionado de «hueso colorao», Juanito Mora. Nada cambia, todo se transforma, nace y renace y reseñar estas líneas jamás hubiéramos querido hacerlo tan temprano.
Con un amigo que se fue cuando aun tenía mucho que ofrecer a la vida, a la sociedad en la que se desenvolvió, a los suyos; por eso, en tendido7 registramos que un infarto se ha llevado al bueno de Juanito Mora.
Ingeniero mecánico, fue de esos apasionados aficionados que igual iba al tendido de UNE o a Lima o a Sevilla, a Bogotá o a Medellín ; era infaltable en Manizales para ver sus corridas, la pasión de su vida después de su familia y su laboriosa empresa.
El Covid lo atacó y él superó esa pandemia pero quedaron secuelas y fallaron los órganos respiratorios y al final el infarto pues el médico del conjunto donde residía nuestro amigo lo auxilió pero ya fue tarde.
A la Porra Taurina de Bogotá, a sus amigos, a sus seres queridos del entorno familiar este portal no puede menos que expresar sus condolencias porque estas partidas definitivas de gentes como Juanito nos conturba el alma.
Y quiero transmitirle a su hermano, a Carlitos, tan taurino como Juanito Mora mi pesar pues se que a mas del lazo familiar indisoluble los unía la alegría de asistir a esta fiesta milenaria que se asentó en los Andes americanos. Mis respetos a su viuda Alexandra, a sus hijos Paula y Juan Esteban. Me dice mi amigo René Borda que Juan llegó a ser presidente de la Porra Taurina de Bogotá.
Nos perdemos saberes, afectos, conversaciones pero nos queda su recuerdo… Buen viaje Juanito-.