Un pitón izquierdo de un Juanbernardo y Juan de Castilla borda el toreo al natural en Sincelejo

Un pitón izquierdo de un Juanbernardo y Juan de Castilla borda el toreo al natural en Sincelejo

Todas las fotografias son de autoria de AGNES PERONNET de francia

( Imagen de Juan de Castilla en primer plano y al fondo Cristian Escribano. Los dos a hombros en Sincelejo)

0currió en el primer toro de la corrida internacional. José Porras cumplió lo prometido pero la gente no acudió pues es tiempo de corralejas y luchar contra una bien arraigada cultura como esa es empresa de romanos.

Las barreras estaban adornada con motivos pictóricos de grandes cultores : Goya, Picasso, Botero, Dali..

Decía que Juan de CASTILLA ha sembrado de buen toreo una faena del tercer toro de la calurosa tarde sincelejana entre el pasodoble » Feria de Manizales » y » Fiesta en Corralejas «. El castaño , bajito, bien hecho, de manos cortas tuvo un pitón derecho de esos imposibles, colándose y sin permitir un muletazo. Pero !!amigo!! ese izquierdo fue cumbre y el antioqueño le bajó la mano , arrastrada la muleta y el toro metiendo la cara y fijo en los vuelos. Sin duda un concierto del bien torear, de la medida, de lo bien hecho y bien arrematado en esos abrochados de pecho a la hombrera contraria y unas trincherillas y uno del desprecio…Pero…Pero la espada le jugó una mala pasada y todo quedó en palmas y aplausos en el arrastre a ese castaño de finas formas.

La compensación ( la vida no puede ser injusta y el toreo no lo es ) vino en el sexto con las escasas luces artificiales donde Castilla se empleó a fondo , mató a ley y cayeron del palco los dos pañuelos. Al final, en hombros con Cristian Escribano.

Hay que subrayar que al encierro, bien presentado, le faltó chispa( ese combustible de la casta , de acometidas emocionantes ) y esos finales agónicos pues casi todos se afligieron , duraron poco y prefirieron el abrigo de las tablas.

Como me dijo don Juan : la corrida con mucha calidad pero poca duración.

Cristian Escribano, vestido preciosamente de goyesco no tuvo ese lote para verle en toda su dimensión pero dejó gotas de calidad tanto con el capote como con la muleta. Es torero empeñoso, de buen trazo. Habrá que verle mas por Colombia pues es un gusto disfrutar de las formas y el fondo de este tipo de toreros. Cortó una y una.

Angelino de Arriaga, el mexicano, alegró en los dos toros en banderillas especialmente con dos pares al violín. El personal le recompensó con sendas ovaciones. Me comentó que su primero fue noble, potable pero se acabó en un plis plas. El segundo ya fue un toro con mas complicaciones y como se dice ahora en ese modernísimo lenguaje taurino: con muchas teclas por descifrar. Es verdad, su segundo el mas complejo del encierro. Se fue de la capital de Sucre con una oreja.

Porras cumplió , la afición salió contenta, los toreros no defraudaron y la corrida se dejó mucho en varias tonalidades.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad