Un rotundo Escribano pierde quizás una Puerta del Príncipe tras un faenón a un bravo «Choricero» de Miura . Era de 2 y queda en una
( Esta imagen de Ferrera orando captada por Julián Velasco es el mejor resumen de una gran feria de abril de Sevilla que nos dejó la luminosidad de Morante y 5 faenas de lujo. El extremeño elevó una oración por el final feliz del ciclo )
Puede uno hablar de ese Ferrera tozudo en sus tres,
pues todo quedó en un mano a mano a mano con Manuel Escribano que escribió otra página brillante desde el comienzo pero la Obra se manchó al final con una espada baja que le impidió al palco otorgar las dos orejas y solo pudo darle la del público, una…
Pero cómo estuvo Escribano!!!! Desde esa temeraria porta gayola a
un escalofriante par de banderillas, el tercero del primer segundo toro de él en el que Choricero lo apretó a tablas y a punto estuvo de » cogerlo» de manera inmisericorde pues el Miura fue bravo pero no fácil No confundir, pasando por un toreo ligado por ambos pitones, trincherillas y remates a la hombrera contraria pues el toro lo permitió es verdad pero se encontró con un pedagogo estupendo que entendió a un heredero de una ganadería de mas de 150 años de existencia y que cuando se quiere hablar de lo mítico hay que referirse a Miura y a Pablo Romero…..
Momentos como éste son impagables
Fue un dechado de virtud la que expuso el de Gerena que no se vio recompensada al final pues el sexto y fue otra cosa y habiendo estado bien, no valió para premio. El trofeo era en el primero.
Y este , otro momento imborrable de este modesto ( porque él es así pero de una grandeza como personal y profesional. Y el toro, qué grandeza también. Eso supone años para entregar un toro de tanta calidad y hondura,
Lección de un torero de cómo se lidia a un Miura, cómo se le da distancia, toreándolo por abajo pues esa fijeza de Choricero era pura bravura y recordó lo mejor de una ganadería que todos apreciamos en tiempos de tanta mansedumbre envuelta en el papel de celofán de » la toreabilidad «.
Y cerró feria este abril sevillano con una nota brillantísima : Morante de la Puebla que marca época. No me olvido de Emilio de Justo, de El Cid, de Ginés Marín, de un estupendo Luque…Cómo estuvieron!! Y unos 4 o 5 toros excepcionales incluidos Choricero y » Ligerito «…
RESUMEN DEL CIERRE DE FERIA EN SEVILLA CON LOS MIURAS
ANTONIO FERRERA, Tres silencios
• MANUEL ESCRIBANO, silencio, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación.
Por cierto, nadie preguntó por El Fandi que no estuvo en la terna por parte médico. No estaba ni se le esperaba.