Una oración por Jairo Mejía «Rayito» que ha partido
Me conmueve la noticia de la muerte de Jairo Mejía «Rayito», eterno picador de reserva; su padre fue banderillero en los inicios de la feria de Manizales y hombre de plata cuando ejercía de novillero Aranguito, guardián de los toros que llegaban a «La Macarena» de Medellín y coleccionista de música taurina que vendía elegantemente.
Lo traté en los últimos años y su buena parla y ese acento entre paisa y español de Madrid (huelga decirlo y repetirlo)era hilarante.
No porque se haya ido podemos decir que era un hombre bueno: lo era y en sumo grande, jamás le hizo mal a nadie y siempre tuvo palabra ingeniosas para esas dolencias de nuestra fiesta.
Fue perdiendo el don de la visión pero no se le escapaba nada y menos si era dinero (él lo sabía y reíamos a mares cuando le cambiaban un billete de menor cuantía por «el de verdad»).
Nuestra fiesta ha perdido muchos seres queridos por esta pandemia, gentes amigas, miembros de esta pequeña gran familia taurina en la que echaremos en falta a Una oración por Jairo Mejía «Rayito».
1 Comment on "Una oración por Jairo Mejía «Rayito» que ha partido"
Cúanto dolor, lo conocí en el año 2015, yo trabajaba en una tienda de vinos del salitre y el vivía en el conjunto del lado, me regaló varias piezas de la tauromaquia, todos los días me invitaba un café, luego de haber trabajado, quise saber mas de el y es triste saber esa noticia, paz en su tumba don Rayito.