Unidos somos más, dijo el maestro Rincón al cierre del Foro de la Tauromaquia en el Congreso

Unidos somos más, dijo el maestro Rincón al cierre del Foro de la Tauromaquia en el Congreso

Gitanillo de América cedió el cierre del segundo foro de la tauromaquia al maestro Rincón.

Tendremos que sacar a la fiesta brava adelante, dijo.

Muchas gracias.

CÉSAR RINCÓN SE DIRIGIÓ DE MANERA VIRTUAL DESDE ESPAÑA A LOS TAURINOS COLOMBIANOS

Estos espacios nos fortalecen. Tenemos que unir fuerzas y ojalá salgan cosas importantes.

Ya tenemos una Fundación Cultural TAUROMAQUIA DONDE PODEMOS CANALIZAR LAS ARGUMENTACIONES DE LAS BONDADES DE LA TAUROMAQUIA.

Unámonos por la fiesta, por ella nos reunimos y cada vez que me han llamado, estoy para aportar. Yo le debo todo a la tauromaquia. Desde pequeñito soñé con ser torero, lo realicé y hoy soy feliz. Todo lo que tengo es gracias al toro de lidia y por él unirnos para defender la fiesta.

Una salva de aplausos cerró el foro y un reconocimiento al exparlamentario Edgar Spindola que creó el primero foro y a quien los taurinos debemos su incansable defensa de la fiesta.

AL ABRIR EL FORO HABÍA EXPRESADO EL MAESTRO BOGOTANO

El maestro César Rincón abrió el foro taurino por la tauromaquia y la cultura con una exhortación a defender más allá de las corridas la libertad de poder decidir a qué vamos, a qué no, qué profesión escogemos atenidos a ese sagrado texto que es la Constitución y que garantiza la libre elección de profesión y oficio .

No son tiempos fáciles, dijo pero no cejaremos en el empeño de defender la fiesta como expresión de todas las artes y por eso a mas de este grandioso foro vamos a ir a donde nos necesiten para contarles quiénes somos, qué hacemos, por qué criamos a un toro.

Contó cómo gracias al toreo pudo levantar una familia de muy escasos recursos y dejar en alto el nombre de Colombia en su trayectoria por las plazas y foros de Europa donde apenas si sabían de Gabriel García Márquez y de Pablo Escobar. Eso me enorgullece, dijo.

Al final de su intervención los asistentes le brindaron una cerrada ovación que le llegó al alma, según dijo como tantas veces lo aplaudieron en las épocas de torero en activo

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad