Vale la pena pasar revista al nuevo reglamento taurino de Castilla y León sobre el indulto

Vale la pena pasar revista al nuevo reglamento taurino de Castilla y León sobre el indulto

El indulto se ha convertido en problema por resolver. En América el manejo del indulto va más por el camino de la sensibilidad del púbico que por los méritos del toro para concederlo. Apenas la semana pasada en Valencia con el toro «Leguleyo » de Jandilla se armó la polémica porque el palco no concedió el indulto que toda la plaza reclamaba. El toro murió en los medios ( bravo ) pero muchos creen que era preciso mirar si había ido o no al caballo para medir hasta dónde era viable la concesión.

La faena de Roca Rey se ha valorado en grado sumo por los profesionales y la prensa y nadie discutió las dos orejas.

En la imagen que abre esta nota puede observarse como va de metido en la muleta con la cara abajo embistiendo con clase

DICE EL NUEVO REGLAMENTO DE CASTILLA Y LEON

 En el reglamento se especificará que cuando el público pida el indulto, el presidente solicitará de nuevo la presencia del picador de turno para poner en suerte al animal. De esta forma, se valorará la bravura en un nuevo encuentro con el caballo donde se usará el regatón en vez de la puya.

Parce una buena idea y en las plazas en Colombia valdría la pena discutirlo para acertar.

De todas maneras para el ganadero de Jandilla el toro le valía para padrear y por eso conservó los testículos del grandísimo toro para que siga propagando bravura.

EL REGISTRO DE UN INDULTO EN LOS AÑOS 40″S EN MEXICO A UN TORO DE XAJAY

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad