Ventura y Ferrera recital de toreo a caballo y a pie en Arles

Ventura y Ferrera recital de toreo a caballo y a pie en Arles

El rejoneador Diego Ventura y Antonio Ferrera, cortaron tres orejas cada uno y salieron a hombros en el mano a mano este domingo en Arles (sur de Francia), en el tercer y último festejo de su Feria del Arroz.

Ferrera estampó pasajes de una gran belleza con un «zalduendo» de una clase sublime al que pegó muletazos muy sentidos, muy templados y de preciosa lámina.

Faena cumbre, grandiosa por el pitón izquierdo.

Tenía las dos orejas en l esportón, pero, ¡¡¡ay, la espada!!!. Vuelta al ruedo al toro.

El cuarto, de la Quinta, Santa Coloma se inutilizó nada más aparecer en el ruedo y se sustituyó por el sobrero del mismo hierro, que fue bravo en el caballo y en la muleta, miel sobre hojuelas para que Ferrera volviera a hacer lo que le vimos en Bogotá en la última temporada en un trasteo en Arles de mucha verdad.

Esta vez la espada entró y vinieron las dos orejas . Al toro le dieron los honores de la vuelta al ruedo.

El sexto, sobrero de Zalduendo, sustituyó a otro de este mismo hierro, que fue el garbanzo negro del envío, un animal que pronto se rajaría, llevándose al pozo la faena, el toreo exquisito del balear y la satisfacción del público.

Y no es que no haya buscado «rendijas» para colar su toreo… Pero no pudo ser.

Diego Ventura volvió a encandilar en Arles y demostrar que con él es preciso contar. Y desplegó su luminosa tauromaquia a caballo frente al quinto, el último de los tres toros que lidió, un buen toro de los Espartales al que cuajó una faena de «pe a pa».

Y ya con «Lío» vino el jolgorio y mas tarde con «Capote», con el que rindió tributo a «Dólar» -caballo recientemente fallecido- al poner banderillas sin cabezada. La plaza, el delirio, más cuando el rejón entró a lomos de «Guadiana».

Dos orejas incontestables.

Ventura, con el de Prieto de la Cal no pudo redondear el triunfo porque la suerte suprema no se cumplió como es debido. Y con «Nazarí», otro de sus ejemplares talismán, dio un verdadero recital de toreo a caballo.

Resumen

Para rejones, dos toros de Los Espartales (1º y 5º), sin fijeza el primero y de buen juego el quinto; y uno de Prieto de la Cal (3º), a menos.

Para la lidia a pie, dos toros de Zalduendo (2º y 6º bis), encastado el segundo, premiado con la vuelta al ruedo, y el sexto fqlto de casta ; y uno de La Quinta (4º bis), noble y con mucha clase . Vuelta al ruedo.

El rejoneador Diego Ventura, oreja, palmas y dos orejas.

Ferrera, oreja tras aviso, dos orejas tras aviso y silencio.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad