Sevilla .»Pobrecito», hijo de Cobradiezmos !! qué gran toro¡. Perera, cornada en región dorso lumbar (Parte médico )

Sevilla .»Pobrecito», hijo de Cobradiezmos !! qué gran toro¡. Perera, cornada en región dorso lumbar (Parte médico )

PARTE MÉDICO DE MIGUEL ANGEL PERERA: ‘cornada por asta de toros en región dorso lumbar izquierda que afecta a musculatura paravertebral con apertura de fascia toraco-lumbar, siguiendo dos trayectorias y 6 y 8 cms. Exploración, limpieza, sutura y drenaje. Pronóstico reservado. Se traslada a Hospital’

El mano a mano en Sevilla Ferrera-Perera ( por ausencia de Emilio de Justo que sigue recuperándose de las cervicales tras lidia el primer toro de Pallarés en Madrid ) tuvo el aliciente de los Victorinos y salió un quinto de nombre «Pobrecito» hijo de ese torazo indultado por Escribano en La Maestranza . Ferrera solo cortó una oreja, la única del festejo en el mano a mano con Miguel Ángel Perera.

Tras la desigual corrida de este viernes en La Maestranza donde Morante dejó gotas de toreo antiguo como » La Revertina» ( un quite de Reverte ) que las nuevas generaciones no habían visto y Manzanares al cortar la oreja del sexto a mas del toreo hondo de Urdiales, la plaza sevillana se encontró hoy con la seriedad de los victorinos.

ESE QUINTO

Un gran toro y el mejor de los seis corridos este sábado en La Maestranza. La lidia de este toro la brindó el extremeño a Joaquín Sánchez, el capitán del Betis.

Lo toreó en tandas conjuntadas en medio del clamor del púlico por el juego extraordinario del toro. Ferrera se fue despacito, caminando hacia el toro y metió la espada. Dos vueltas al ruedo y oreja para él y ovación al toro.

ASÍ TOREÓ FERRERA

RESUMEN DEL MANO A MANO

ANTONIO FERRERA, silencio tras aviso, vuelta al ruedo tras petición y oreja tras fuerte petición con dos vueltas al ruedo; 

• MIGUEL ÁNGEL PERERA, silencio, silencio y ovación tras petición.

Dos de los toros que se lidian hoy

La ganadería se compone en la actualidad de:

  • 320 vacas de vientre, número que en la actualidad consideramos como ideal en el que pretendemos estabilizarnos. Todas ellas pastan en Monteviejo
  • Dos camadas de añojas y eralas, de alrededor de 125 animales cada una. Las añojas se ubican en Las Tiesas desde su destetete hasta el verano siguiente, cuando son trasportadas en camiones a las praderas de Monteviejo. Aquí permanecen hasta los tres años, cuando son tentadas. Las que superan la prueba pasan a reproductoras y las que no, se destinan al matadero.
  • Cuatro camadas de añojos, erales, utreros y cuatreños, cada una de alrededor de 125 animales. Todas ellas en Las Tiesas.
  • Cinqueños. Su número suele oscilar según los años, pero es difícil que sobrepasen la veintena. Se encuentran en Las Tiesas.
  • Sementales. Su número suele rondar la quincena, pero varía según momentos y sobre todo teniendo en cuenta los que están en prueba. Van a Monteviejo después de superar la prueba de la tienta.
  • Dos piaras de cabestros de número variable. Una para cada explotación.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad